Vivir

Numanthia by Loewe, la barrica de vino más lujosa del mundo

Numanthia by Loewe es una barrica de vino de Toro forrada en cuero de Loewe, un objeto artesanal y de lujo único.

Las bodegas Numanthia, de la denominación de origen Toro, y Loewe han firmado una colaboración que nace de la tierra y nos eleva al olimpo de la belleza, un trabajo común y conjunto que aglutina el saber y la experiencia, además del tacto, los aromas y los sabores, de dos tradiciones en apariencia inconexas -la peletería y el vino- que se encuentran en una barrica de roble francés, la de Numanthia by Loewe.

Esta excepcional barrica contiene 225 litros de Termanthia, el equivalente a 300 botellas de 750 ml, es el vino más icónico de Bodegas Numanthia pero lo extraordinario no se queda en el vino sino que llega al exterior de la barrica: ha sido decorada y forrada en cuero por Loewe.

Esta creación conjunta de Bodegas Numanthia y Loewe es toda una obra de artesanía propia de dos sellos del grupo del universo del lujo más importante del mundo, LVMH;  rinde además homenaje a dos tradiciones artesanales tan españolas como lo son la peletería, que tiene en Ubrique uno de sus centros más importantes del mundo, y el vino, un sector en el que la denominación de Toro cuenta con un notable prestigio y reconocimiento.

Cuero español, madera de roble francés y vino de Toro recrean un universo cálido e intenso de aromas profundos y colores oscuros que confluyen en un objeto único que lo es de lujo, la barrica Numanthia by Loewe. La exclusividad de esta barrica es tal, que sólo estará disponible bajo demanda y será el propietario quien decida cual de los cinco tonos de piel seleccionados por Loewe para este producto forrarán su barrica, una que además contará con sus iniciales grabadas. Será también el cliente, el futuro propietario de tan elegante barrica, quien decida cómo recibir los 225 litros de vino de su barrica, podrá hacerlo en botellas de 75cl, 150cl, 5 litros o incluso de 12 litros.