Hoy nos acercamos al verano más sofisticado y elegante, el que tiene algo de joya y mucho de mar, ese que encierra un viaje y le teje un sueño... Cerca ya de ese verano que ansiamos, nos abstraemos de la realidad de cada día y viajamos al mundo del surf navegando olas en tablas ya antiguas y pesadas mientras descubrimos a la más lujosa y elegante de todas ellas. Se trata de las tablas de Lux Surfboards - The Aureus-, tablas de surf inspiradas en los modelos de los 70 de una sola quilla vestidas en pan de oro de 24 quilates.
Las olas tuvieron la culpa... Ellas, con ese poder hipnótico, casi mágico, que las caracteriza atrajeron a los hombres con la misma devoción que el flautista de Hamelin se llevó consigo a los niños; y así, en un siglo de cuyo número no puedo acordarme aunque bien pudiera ser el XIX, algún loco del mar decidió tratar de navegar las olas sobre una gran tabla de madera - más de 4 metros de largo y unos 65 kilos de peso -, a él lo siguieron otros, casi todos ellos de Hawaii y California, más tarde también de Australia.
Con el talento de tantos y el poder de la experiencia, no sólo el surf fue evolucionando y haciéndose cada vez más espectacular, también las tablas que fueron aligerando su peso y reduciendo su tamaño; en esa evolución continua los años 60 fueron los dorados para el surf y, tras ellos, llegaron los 70, que no pintaban nada mal... Nosotros hoy nos quedamos ahí, en los primeros 70, cuando las tablas eran todavía, al menos en parte, de madera y llevaban una única quilla.
Y es que son precisamente las tablas de los años 70 las que inspiran el diseño de la que hoy nos ocupa, la más bella y exclusiva del mundo, una tabla de surf que rinde su diseño al oro de 24 quilates. Y no, no pienses que estaba tabla es hoy por hoy un objeto de museo ni un sueño hecho dibujo, es una tabla tan real, tan funcional tan dorada y tan sorprendente que es única, fabricada en exclusiva por Lux Surboards.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6