Rodar

Coen Car ¿y si, tras el confinamiento, los parques infantiles se parecieran a ésto?

Coen Car son seis coches eléctricos, son seis juegos de parque infantil, son medios de transporte, son juguetes... ¡descúbrelos!

La compañía japonesa DeNA se ha aliado con Nendo para sorprendernos y para sorprender especialmente a los niños de un modo creativo a rabiar; para conseguir tamaño objetivo han creado un proyecto (Coen Car) que aglutina medios de transporte con parques infantiles y lo hace pensando en cómo los niños se manejan en ambos espacios ¿una locura? no, una creación de Nendo que puedes descubrir en la galería de imágenes que ilustra esta noticia.

Se trata de 6 creaciones diferentes que interactúan cada una con las otras, que se mueven con energía eléctrica y que DeNA quiere llevar a los parques infantiles de la ciudad de Tokio (no instalarlas en ellos sino recorrer los diferentes parques con ellos); cada uno de estos seis vehículos está inspirado en el tipo de juegos que practican los niños en los parques y en su nombre nos desvelan a qué movimiento corresponde cada uno:

Agaru se inspira en el movimiento vertical; Mawari por su parte, gira; Yureru está equipado con un movimiento lateral inestable equivalente a jugar en barras y columpios; Suberu evoca al tobogán (el movimiento deslizante hacia abajo); Haneru es un salto y Yasumu es el momento de descanso.

Lo más sugerente de este conjunto de seis vehículos no es cada uno de ellos por separado (que también) sino el modo en el que pueden montarse y desmontarse para interactuar entre ellos... y eso hace pertinente la pregunta con la que abríamos esta noticia ¿y si, tras el confinamiento, los parques infantiles se parecieran a ésto? (a Coen Car).