Vestir

Ponte en forma, diseño y Puma

¿La moda sostenible pasa por proyectos como el Design to Face de PUMA? cabe que sí...

Lo último de PUMA es la colección Design to Fade, una propuesta diseñada por los equipos creativos de esta firma deportiva en colaboración con el proyecto holandés Living Golor y el estudio de diseño sueco Streamateria.

¿Qué tiene de especial esta colección? es la confirmación de la intención de PUMA por moverse hacia alternativas sostenibles de fabricación, las prendas de Design to Fade se han tintado utilizando pigmentos de bacterias y en materiales biodegradables.

Design to Face es el tercer proyecto de biodiseño de PUMA, el primero llegó en 2016  con la intención de reducir la huella de sus procesos de fabricación en la naturaleza, reducir en definitiva su impacto ambiental; es verdad que ninguno de estos proyectos ha llegado a la fase comercial pero marca un camino claro por el que la firma de ropa deportiva quiere transitar.

PUMA pone la intención y el objetivo (prendas deportivas), Living Color el uso de bacterias para teñir textiles (las bacterias se alimentan de un nutriente que hace que produzcan un pigmento que se puede utilizar para teñir casi cualquier tipo de textiles) y Streamateria aporta sus telas (telas fabricadas en bucles cerrados de material y que se convierten en materia prima después de ser usadas de modo que se crea un proceso de producción circular que no genera residuos).

Cuando hablamos de moda sostenible, no debemos olvidarnos de PUMA.