Si eres de los que disfrutó de lo lindo viendo a Matt Damon pasar las de Caín en Marte después de que sus compañeros abandonaran el planeta rojo dándolo por muerto, te encantará este nuevo proyecto en el que colabora la NASA: Interestellar Lab.
Interestellar Lab pretenden dar respuesta y solución a la pregunta que sigue a ésta ¿cómo viajamos a Marte? a eso responde la NASA pero ¿cómo viviremos allí? para eso nadie tiene todavía respuesta y por eso nace el proyecto Interestellar Lab: se trata de una construcción que se instalará en el desierto de Mojave (el lugar de la tierra cuyas condiciones de vida se asemejan más a las de Marte); en este lugar se desarrollarán proyectos que tratarán de dar respuesta a cuestiones simples en apariencia y complejas en el fondo, preguntas del tipo ¿cómo será la agricultura en Marte? encontrarán su respuesta en Interestellar Lab.
Pero, además, y esa es la razón por la que te contamos esta noticia, no sólo los astronautas prodrán hacer uso de las instaciones de Interestellar Lab, la idea de sus promotores es que, aunque no será inmediatamente después de su inauguración, los turistas tendrán también su espacio en este espectacular proyecto.
¿Te imaginas pasar unas vacaciones en Marte pero viajando al desierto de Mojave en lugar de hacerlo más allá de la tierra? será posible, aunque no todavía. Estaremos atentos...