Classical

Yann Tiersen agota las entradas de su concierto en Madrid

El francés Yann Tiersen actuará este otoño en varias ciudades españolas.

El músico francés Yann Tiersen ha agotado los billetes para su concierto del próximo 1 de octubre en Madrid, en el Teatro Nuevo Apolo. Para sus seguidores todavía tienen la oportunidad de conseguir alguna entrada para sus otras actuaciones en este tour otoñal que realizará por nuestro país que también pasará por Valencia el 25 de septiembre, con un concierto anunciado en el Auditorio La Rambleta, Valladolid el día 26 en el Auditorio Miguel Delibes, Sevilla la fecha siguiente, el 27 en Cartuja Center y que cerrará finalmente en Barcelona el 2 de octubre en el Auditori del Fòrum. Eso sí, conviene darse prisa porque quedan ya pocos tickets en todos estos lugares.

Yann Tiersen es un músico, compositor, pianista y multinstrumentista nacido en Brest, Francia, en junio de 1970. Su música, dependiendo del momento o de las necesidades visuales, camina entre el minimalismo, la avant-garde, la folktronica, el post rock y otros muchos condimentos que determinan un jugosísimo manjar para los sentidos. Tiersen domina una enorme variedad de instrumentos, como la guitarra, el piano, los sintetizadores o el violín, aunque también toca la melódica, el órgano, el acordeón y el xilófono. Todo ese talento para aprovechar cualquier fuente sonora le ha llevado a utilizar en ocasiones pianos de juguete o incluso máquinas de escribir.

Este músico galo ha compuesto bandas sonoras, algunas muy conocidas como “Good Bye, Lenin!” o “Amélie”, y ha publicado, desde 1995 cuando lanzó su debut “La Valse Des Monstres”, una docena de álbumes, varios de ellos en directo. Yann Tiersen es un músico de gran reputación con el que han colaborado artistas como Natacha Régnier, Dominique A, Tètes Raides, Lisa Germano, Neil Hannon, Janke Birkin, Stuart A Staples, Christine Ott, Matt Elliott, Peter Broderick o Elizabeth Fraser entre otros muchos.

El epicentro del repertorio que desarrollará en directo a lo largo de esta gira serán los temas de su último disco, “All”, que se publicó a mediados de febrero y que es el primero que ha grabado principalmente en su nuevo estudio, el cual, por cierto, también funciona como sala de conciertos, al que ha llamado The Eskal y que ha sido construido en una discoteca abandonada en la isla francesa de Ushant, en la costa de la Bretaña. Este álbum es el décimo de su trayectoria y ha sido mezclado y coproducido por Gareth Jones. Un trabajo que insiste en la temática medioambiental y en la conexión con la naturaleza que ya exploraba en su antecesor, “Eusa”, publicado en el año 2016. El disco lo compuso Yann Tiersen basándose en grabaciones de campo realizadas en diversas localizaciones por las que o bien pasaban sus giras o las que viajaba por cierto interés turístico/musical. Pero como apuntaron en Drowned In Sound en su reseña del mismo, “este no es un disco para relajarse, aunque es innegable que hay calma en su belleza, es música para ser consumida hundiéndose en sus profundidades y flotando en sus corrientes ascendentes”.

Yann Tieresen nos visita este próximo otoño y toda su panorámica sonora envolverá a la afortunada audiencia que acceda a sus conciertos.