Pop

Riki estrena vídeo con una de las canciones de su nuevo álbum publicado por Dais Records

La voz y la música de la cantante Riki nos recuerda a Kate Bush, los Pet Shop Boys e incluso a Madonna.

RIKI, una artista con sede en Los Ángeles, lanza el video noir de su reciente sencillo “Florence And Selena”, un clip dirigido por Travis Waddell y con el sello propio de Riki. Filmado en su ciudad de morada, el temperamental video es el acompañamiento perfecto para esta impresionante canción. Es lo último de este icono `nuevo romántico´ de la Costa Oeste, un tema incluido en su nuevo álbum “Gold” publicado el 26 de noviembre a través de Dais Records y que es la continuación del video vaporoso y de alto estilo del sencillo principal "Marigold".

Florence And Selena” fue producida por Joshua Eustis del grupo de Tel Aviv Telefon y escrita por Riki, quien ha contado: “La apertura de la escena es una línea de mal humor en el saxofón, interpretada por Charles Gorzcinsky, seguida de las nostálgicas teclas centelleantes de Josh. Este crescendo supone un pico antes de una inhalación momentánea. Respirar es inspirar: animar el espíritu. En este caso se trata de contar la historia de viejos amigos cuyo camino aún se desconoce”.

Gold” es el segundo paso de Riki, de synth-pop de tono perfecto, apropiadamente titulado por la preciosa sustancia que es. Inspirada en las nociones de poder simbólico, territorios y reinos transmutables del corazón, “Gold” refina aún más su raro don para hacer que la melancolía desmayada sea tan himno como atmosférico. Trabajando con Eustis en su estudio de Pasadena, California, las sesiones se desarrollaron de manera fluida y fructífera, enfocándose en "momentos más tranquilos" y ajustando la paleta y la voz del disco. La interrupción ocasional de una cercana bandada de loros salvajes infundió un ambiente de ensueño californiano, atardeceres púrpuras que se disolvían en una noche de neón cada vez más profunda.

Riki es una artista visual y músico que, antes de fundar su carrera en solitario en 2017, estuvo activa en las escenas deathrock / anarco-punk del área de la bahía de California y anteriormente miembro de Crimson Scarlet. Ella caracteriza a su musa lírica como "mucho de lo que está pasando en mi vida, cosas que quería decir pero que no tenía la plataforma". Esta subcorriente de realización de sueños anima las melodías con una especificidad e inmediatez que trasciende su panteón de influencias de los 80: desde Saâda Bonaire y Strawberry Switchblade hasta Bryan Ferry, Bananarama y más.

Riki lanzó su álbum debut homónimo que se convirtió en un clásico instantáneo en 2020, un álbum que explora el coraje, lo físico y el romance a través de himnos atemporales del synth pop. “Gold” distorsiona menos la pista de baile, pero, tomado como una colección, es igualmente conmovedor, elegante y exquisitamente producido. Arreglos evocadores en capas de maquinaria de batería, secuenciador, bajo sin trastes, guitarra gris cielo, saxofón y efectos, anclados por la voz singular de Riki, alternativamente panorámica y herida, anhelando más allá del tiempo el éxtasis tanto fugaz como para siempre.

Aquí tienes un consejo: deberías escuchar el nuevo disco de Riki. Por tu bien.