Pop

El cuarteto de pop alternativo de Nueva Zelanda Yumi Zouma comparte su nuevo single

Yumi Zouma entrega a través de Polyvinyl un suntuoso tema de pop y un vídeo muy positivo.

Los aficionados al pop alternativo en ese rincón del mundo llamado Nueva Zelanda, ya pueden disfrutar de la banda Yumi Zouma, quienes comparten ahora el soberbio nuevo corte titulado "Mona Lisa", que se publicó el pasado 11 de noviembre a través de Polyvinyl Records, un sello en el que militan Alvvays, Hazel English, Julia Jacklin.

"'Mona Lisa' llegó a nosotros gradualmente durante un largo período de tiempo, por lo que su historia ha cambiado y vuelto a cambia, desarrollando una nueva relevancia con cada nueva fase de nuestras vidas", ha contado el guitarrista y vocalista Josh Burgess.

“Es una canción que reflexiona sobre la incertidumbre cambiante y conflictiva, de querer a alguien que tal vez no puedas tener, de límites inciertos, de interacciones confusas, malentendidos, anhelos. Tratar de olvidar una obsesión, o cambiar entre perder toda esperanza y ceder a la obsesión, atraído por la emoción y la promesa, los momentos de sentirse tan vivo. El terror y la alegría de un gran enamoramiento”, sigue contando el músico neozelandés.

Originalmente creado como un proyecto a larga distancia entre amigos que se mantenían en contacto a través de internet, Yumi Zouma es una colaboración emocionante proveniente de todo el mundo, con miembros cuya base de residencia está ​​en Londres, en la ciudad de Nueva York y su propio hogar que es Nueva Zelanda.

Desde que empezaron, el cuarteto ha realizado una personal y creativa producción propia y ha perfeccionado su impresionante arte a través de una serie de obras maestras del pop alternativo, compuestas por medio de grabaciones caseras enviadas por correo electrónico y que han dado como resultado discos aclamados como “Truth Or Consequences”, un larga duración publicado en 2020. El disco recibió numerosos elogios continuos a nivel internacional de publicaciones entre las que se incluyen Pitchfork, NPR, The Fader, Stereogum, DIY, The Line Of Best Fit, Dork y Clash. Mientras tanto, el grupo está preparado para su regreso a la carretera con una gira completa en 2022 por Reino Unido y la Unión Europea UE. Esta será su cuarta gira y la más extensa y completa de todas. El álbum, del que ellos mismos afirman que será el más completo hasta ahora, tiene su lanzamiento programado para que coincida precisamente con las fechas de su tour.

El disco, mezclado por Kenny Gilmore (Ariel Pink, Weyes Blood, Yves Tumor) y masterizado por el ingeniero ganador del premio Grammy Antoine "Chab" Chabert (Air, Daft Punk), tiene como single de aproximación y anuncio a la canción “Mona Lisa”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales a través de la discográfica Polyvinyl. Su sello habitual.

La banda Yumi Zouma está formada por Josh Burgess que es la voz principal y el guitarrist, Charlie Ryder que se encarga de la guitarra, el bajo, y los teclados, Christie Simpson que también se encarga de los gorgoritos y los coros y de los teclados y Olivia Campion que es quien se sienta tras la batería.

Yumi Zouma estarán por Europa a partir del 17 de marzo, fecha en la que darán su primer concierto en Birmingham. Tras dos conciertos más en Londres y Manchester, partirán hacia Dublín y Glasgow antes de aterrizar en Europa para visitar Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega y finalizar el 4 de abril en Varsovia.