Classical

Ya está disponible el nuevo disco de Kelly Moran

Kelly Moran propone un viaje sensorial a través de su música.

El sello independiente y de gusto exquisito Warp acaba de publicar el nuevo trabajo discográfico de Kelly Moran, “Ultraviolet”. El disco, que bebe de influencias tan diversas como la música clásica, el black metal, los pianos preparados y la electrónica desincronizada, el jazz o el minimalismo, sitúa al oyente en el interior de una microcápsula con la que viajar al espacio, al centro de la mente humana, a otra dimensión casi imposible de describir. Un álbum que causará un fuerte impacto entre los fans de los post-clásicos como Nils Frahm, Mica Levi, Anna Meredith o Johann Johannsson. También provocará la satisfacción de los aficionados a los aires experimentales de Tim Hecker, Kaitlyn Aurelia Smith, Colleen o Jenny Hval. Incluso conquistará los sentidos y el corazón de aquellos que disfrutan con el black metal de Krallice, Burzum o Drudkh.

Una cálida tarde del verano pasado, en un bosque cerca de la casa de su infancia en Long Island, Kelly Moran tuvo la inspiración para su música. "Estaba en el bosque, escuchando los sonidos del viento y la vida silvestre, y todos los ecos que me rodeaban. Entonces me pregunté: ¿Cómo puedo hacer música que se sienta así: natural, conectada y sin esfuerzo?". Moran había pasado la mayor parte de su carrera inmersa en la laboriosa y práctica praxis pedagógica de la composición moderna; un viaje personal y creativo gratificante pero que había llegado a un punto muerto. Su única salida era condensar su flujo de conciencia y navegar audazmente más allá de sus propios límites. Así surgió "Ultraviolet", el debut de Kelly Moran en Warp Records.

Compositora, productora, teclista y multi-instrumentista, Kelly Moran se dio a conocer en Nueva York componiendo para Margaret Leng Tan, habitual colaboradora de John Cage. Fue su álbum de 2017 “Bloodroot”, con su innovador uso del piano y de instumentos electroacústicos construidos por la propia Moran, con el que entró en varias listas de lo mejor del año y además de lo más diversas: Experimental (Rolling Stone), Clásica (New York Times) y Metal (New York Observer).

Actualmente, Kelly Moran actúa en directo dentro de la banda de Oneohtrix Point Never y acaba de fichar por Warp, que es el sello que ha editado el disco “Ultraviolet”, en el que Kelly, como siempre, trata de destruir el halo académico, esotérico e intimidatorio de la música experimental, inclinándose por una aproximación pura, intuitiva y centrada en su disfrute.

El vídeo que acompaña al tema “In Parallel” lleva la firma en la dirección de Dave & Gabe, con animación de Gabe Liberti. Se trata de un audiovisual inspirado en los próximos shows en directo de Kelly Moran, una muestra de la elegante psicodelia que contiene este álbum. Un disco que nos muestra la variedad de influencias de su autora.