Francesco Ezechielle Ermenegildo Cavalliere Suppé Demelli nació Split, actual Croacia, antes Yugoslavia, y mucho antes Imperio austro-húngaro. De ascedencia belga e italiana, la música llegó a la vida del compositor que ahora conocemos como Franz Von Suppé de forma tardía, como es el caso de otros muchos compositores. Después de estudiar Derecho y Medicina, decidió que dedicaría su vida a la música, trasladándose a Viena para recibir clases en el conservatorio.
Pero además, a Franz Von Suppé (1819-1895) le gustaba cantar, por lo que en Viena se encargó de conocer a Gaetano Donizetti que, además consejos le dio, en 1842, el papel de Dulcamara en su El Elíxir de Amor. Su relación con la ópera le llevó a dirigir varios de los teatros más importantes de su tiempo, incluido de famoso Theater an der Wien. Pero con 63 años, Suppé decidió abandonar la dirección para dedicarse solamente a la composición. Su catálogo se reduce casi exclusivamente a música para óperas, operetas y algunas piezas de música incidental para el teatro, de las que compuso más de 200 partituras.
No se en su tiempo, pero en la actualidad Franz von Suppé no es un compositor especialmente conocido y apreciado, y en las salas sólo resisten algunas de sus oberturas, Dama de espadas, Mañana, tarde y noche en Viena, Poeta y campesino y esta Caballería ligera, que si no la recuerdan por este nombre quizás por este otro si, Leichte Kavallerie, de verla subtitulada, aquellos que tengáis la costumbre de verlos, en los conciertos de Año Nuevo, un espectáculo lleno de valses, aires militares, galopes equinos y viscosos ritmos con ocurrentes toques de humor como el de la escopeta y los peluches.