Camille Saint Saens
Classical

“Introducción y Rondò Capriccioso”. Saint Saens

Maestro de Fauré, se considera el eslabón entre el clasicismo romántico y la renovación posterior que condujo a Ravel y Debussy.

Camille Saint-Saëns (1835-1921) fue un polifacético intelectual francés que destacó, además de en la actividad musical como compositor y virtuoso pianista, en el estudio de ramas de la ciencia tan dispares como la arqueología, la geología, la botánica, la entomología y la matemática. Maestro de Fauré, se considera el eslabón entre el clasicismo romántico y la renovación posterior que condujo a Ravel y Debussy.

Escrita en 1863 para el virtuoso violinista español Pablo Sarasate, la Introducción y Rondo Capriccioso en La menor demuestra que Saint-Saëns es un profundo conocedor de la técnica del violín, emocionante y enérgica pieza que, mediante el uso de cadenas multiples y a pesar de su academicismo, permite demostrar cuan buenos son tanto el instrumento como el ejecutante, como es el caso del violinista solista israelí Ivry Gitlis que rescatamos en esta grabación.