Indie

El buen músico holandés Rick Treffers publica su nuevo trabajo discográfico

Acaba de salir al mercado y a través de todas las plataformas digitales el nuevo álbum del cantante, compositor, músico y productor holandés Rick Treffers. El álbum se titula “Looking For A Place To Stay” y tras lanzar varios singles, llega un cuarto sencillo con la canción “How The Past Was Won” que viene acompañado ... El buen músico holandés Rick Treffers publica su nuevo trabajo discográfico.

Acaba de salir al mercado y a través de todas las plataformas digitales el nuevo álbum del cantante, compositor, músico y productor holandés Rick Treffers. El álbum se titula “Looking For A Place To Stay” y tras lanzar varios singles, llega un cuarto sencillo con la canción “How The Past Was Won” que viene acompañado de un vídeo (literalmente) casero. El nuevo trabajo discográfico de Treffers sale con el sello Skipping Records que lo edita también en CD -con dos temas extra- y que está disponible en España con distribución de Gran Sol y en Benelux con distribución de Sonic Rendezvous.

Como canta Rick Treffers en su nuevo álbum “Time Is Really Running Out” y efectivamente así es, el tiempo vuela; al compositor de canciones pop atemporales como “We Should Have Been Stars”, “Dark Side” y “Hey” ya se le puede calificar de veterano. Treffers apareció en esta web en febrero de 2017 con el video de “Dark Side” y poco después, en mayo, con el clip de “Fade In, Fade Out”. Pero antes le reconocíamos como una de las mejores voces de 2015, gracias a su video y canciónGo”.

Treffers, que la década pasada desapareció del radar de su país natal, Holanda, para vagar por tierras ibéricas, especialmente Valencia, lugar donde puso en marcha diferentes proyectos relacionados con la música, la cultura y los idiomas. Y siempre sin dejar de ejercer su mayor pasión: escribir y producir canciones. Una pasión que ahora se concreta en dos nuevos álbumes que se publicarán este año: el mencionado “Looking For A Place To Stay” y “Levensdrift” (en su lengua materna), que llegará después del verano.

Treffers es un compositor nato. Sus canciones se caracterizan por la sensibilidad armónica, la melancolía y las melodías pegadizas. En una reseña de su grupo Mist, el diario alemán Münchner Merkur le describió como ‘El Erlend Øye neerlandés con la voz de un joven Paul McCartney’.

El nuevo álbum sale bajo su propio nombre y es el número 11 en la carrera musical de este holandés que ama tanto a España. Ha tardado más de lo que pensaba en acabarlo. Primero un pequeño retraso provocado por una persistente lesión en el hombro y, cuando empezaba a mejorar, la pandemia del coronavirus con todas sus tremendas consecuencias. Así pues, todo se ralentizó aún más, aunque el intento de frenar el ritmo de la vida ya latía en las letras de sus nuevas canciones en inglés mucho antes de la pandemia. Mientras que en las canciones de Mist, Treffers solía cantar sobre los deseos y fracasos en el amor, en el nuevo material la búsqueda de la paz y la estabilidad mental son los ejes centrales. Rick Treffers coge las maletas virtuales y viaja por las posibilidades que la vida le ofrece.

En este nuevo itinerario varias luces brillan en el horizonte y el cantante y guitarrista intenta disfrutar de lo que encuentra en su camino como, por ejemplo, la música (“Superglue”, “Time Is Really Running Out”), las amistades (“How the Past Was Won”) y los sueños (“Dreaming Melodies”). Con sus mantras pop procura liberarse de los demonios del pasado (“Relief”, “The Arithmetics”) y ver la luz al final del túnel (“The Best Of Your Days”, “The Less I Think”) y aceptar que es mejor estar contento con lo que la vida te da antes de que la muerte toque el timbre de tu puerta.

Su obra sigue creciendo, pero con este nuevo trabajo entierra definitivamente el nombre de Mist. ¿La razón? Hoy en día hay varios artistas que se llaman así -estrella británica de hip hop incluida- y esto hace más difícil que aparezca en los buscadores de internet. Además en los directos, cada vez más a menudo, interpreta sus canciones en solitario o en formato reducido. Corren nuevos tiempos. También para Rick Treffers.

Él personalmente ha grabado prácticamente todos los instrumentos y ha producido el disco en su propio estudio. Sus antiguos compañeros de Mist, Ivar Vermeulen y Jeroen Luttikhuis, así como los músicos holandeses Léon Klaasse y Mischa Porte, han colaborado en la instrumentación musical. También, desde Valencia, lo han hecho Lourdes Casany, Antonio José Iglesias (Dwomo) y Alberto Montero. La masterización ha estado en manos de Alex Psaroudakis, un nombre prestigioso en el mundo del mástering (desde Refree hasta Lady Gaga).