Classical

Coro de Peregrinos. Richard Wagner

El Coro de Peregrinos, un bello canto a la esperanza y a la redención a través del amor.

El Coro de Peregrinos pertenece a la ópera Tannhäuser, una de las primeras óperas de Richard Wagner y una de las favoritas del gran público. Se estrenó en Dresde el 19 de octubre de 1845, y la historia narra la historia medieval de los Minnesinger alemanes, caballeros-trovadores andantes dotados de la palabra y el canto y que ejercían una poderosa influencia en las cortes europeas.

Cuando Tannhauser salió de la cueva de Venus, uno de los primeros sonidos que oyó fue el canto de un coro de peregrinos yendo hacia Roma para obtener el perdón de sus pecados. Este es el motivo por el que exclama arrepentido, Todopoderoso, te alabo, y te ruego me concedas misericordia. Estoy oprimido por el pecado y su peso es demasiado fuerte para mí. No tengo paz y no encontraré reposo hasta que Tú me hayas perdonado.

Abatido, se siente condenado a vagar sólo por el mundo a causa de su amor por Venus. Es cuando lo encuentran los Minnesinger tratan de persuadirle de acompañarles al Torneo de Canto celebrado en el castillo de Wartburg. Decide ir para conseguir el amor de Elisabeth, que le convence de que vaya a Roma para alcanzar el perdón, tras confesarle su ignominioso pasado.

En definitiva, un bello canto a la esperanza y a la redención a través del amor.