La creatividad no sabe de nacionalidades ni destinos, sabe de ideas y de cómo convertirlas en realidad y, en ese ámbito, el equipo de Yod Design, desde su Ucrania natal, ocupa un lugar relevante en el mundo. Hace unos meses os presentamos un restaurante cuyo interiorismo venía avalado por su talento y hoy hacemos lo propio con otro, con un bar de cerveza artesanal cuyos espacios son todo un alarde de sofisticación.
Copper Head es un bar un tanto especial por estar ubicado en un edificio histórico (data de 1897) como por el propio concepto del local: se trata de una cervecería artesanal y restaurante en el que tanto los tanques en los que se hace la cerveza como la propia cocina en la que se preparan los platos que la acompañan, están a la vista. El cobre, como delata el nombre del local, está presente en toda su decoración (¡incluso en los baños!) aunque lo más espectacular es el cielo de bolas de cerámica que cubre la sala del restaurante ubicada en el sótano.
To beer or not to beer? se preguntan en Copper Head, pero ellos lo tienen claro, beer para maridar el menú de comida local, tradicional y de temporada -lo que no es decir poco porque estamos en Ucrania y si visitas Copper Head estarás en el lugar perfecto para descubrir a qué sabe este país del este que comparte frontera con Rusia-, beer en sus cócteles y beer para que la veas, además de beberla, para sepas como se hace y para que nada en este bar restaurante te sea ajeno, por eso su cocina es abierta y también su bodega, todo.
A pesar del frío, esta cervecería auténtica bien merece una pena una escapa a Ucrania, a Ivano-Frankivsk, para ver y degustar, para disfrutar del diseño, del calor y de la buena gente de Copper Head. Para conocer y para reconocer. ¿O no? Pues claro.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14