Viajar

Una tienda de campaña de lujo

Entre yurta y jaima, esta tienda tiene espacio suficiente para una acampada de lujo.

Hay formas y formas de irse de acampada, de disfrutar del aire libre, de dormir en el campo. Está la clásica, la de irse de tienda de campaña con una de esas tiendas de campaña que se abren solas, magníficas incluso las grandes, pero en casi todas te dejas el espinazo por su altura. Y no hablemos de su capacidad, del espacio ‘habitable’ que no lo es tanto. Lo justo para dormir y almacenar.

Pero si das el paso a profesionalizar tus escapadas necesitas algo más grande y con más espacio, igual que si tienes un terreno y quieres aprovecharlo para los fines de semana, para vivir un poco más en contacto con la naturaleza pero, por favor, con un mínimo confort.

Pues las tiendas de Lotus Bell tienen eso que pocas otras te pueden ofrecer. Su diseño se inspira en las Yurtas mongolas y tienen un aire de Jaima ineludible. La experiencia de milenios. Se montan en una escasa media hora (aunque puede que la primera ves te lleve un poco más de tiempo) y sobre todo sobre todo tienen espacio suficiente para andar erguido y tener de todo tanto en el modelo de 4 m como en el de 5m. Y cuando hablamos de metros nos referimos a metros de diámetro. Si te quieres hacer una idea, da cuatro o cinco pasos grandes y traza un círculo entre los dos puntos, verás qué cantidad de espacio. Y la altura. El mástil de madera central permite que la tienda tenga una altura máxima de 3 o 3,2 metros en el centro, más que suficiente en el resto de la tienda para que te muevas erguido con comodidad por casi toda su superficie. Las imágenes que acompañan este review lo dicen todo.

Aunque no son tiendas que puedas desplegar en cualquier parte, la superficie necesaria para cada una de ellas limita en un camping. Vamos que en cualquier camping te van a cobrar por parcela y estas necesitan de parcelas grandes. En el caso de la de 5 metros necesitaras hasta 8,5m para tenerla correctamente instalada con los paravientos, 7’5m en el caso de la pequeña. Aunque merece la pena. ¿Y cuanto ocupa plegada? Pues la bolsa en la que se empaqueta de un modo sencillo es de tan sólo 40x40cm y 1,10 o 1,28m, lo que permite llevarla en el maletero del coche. Eso sí, su peso plegada no es para cargarla a pulso.

Tan sólo hay cuatro modelos de la Lotus Belle, de 4 y 5 metros de diámetro en sus versiones sencillas o con ventanas. Y puestos, los modelos con ventanas convierte esta yunta de campaña en un espacio más que apetecible siempre que el entorno lo merezca, véase contemplar el mar, un lago, las montañas… Dentro puedes instalar lo que quieras, desde una cama hasta un hornillo para tener calor o cocinar. Sus precios van desde los 1.200 euros del modelo de 4m sencillo a los cerca de 2.000 euros de la de 5 con ventanas y cierre con amplios respiraderos en el techo a prueba de bichos.

Si querías hacerte una acampada de lujo, está claro que vas a tener que invertir en una Yurta de Lotus Belle. Claro que es una inversión en comodidad para disfrutar del campo, de una acampada de lujo.