Rusticae. Aldearoqueta.
Viajar

Una aldea entera para ti solo

El proyecto de Aldearoqueta rehabilita una aldea deshabitada desde 1995. El hotel es la aldea, el destino es el hotel.

Bienvenid@ a nuestra aldea. A tu alrededor puedes ver los hogares de los antiguos agricultores, ganadores y trabajadores. No hace tanto los niños se dirigían a la escuela recorriendo estas calles. La aldea terminó por quedarse vacía de vida y ahora vuelve a resurgir en forma de hotel rural con encanto, con la forma del Hotel Aldearoqueta, miembro de Rusticae. Situado en Mas d’en Roqueta, en la provincia de Castellón, sus caminos dirigen la vista hacia el valle Serra d’Engarcerán, en la comarca del Maestrazgo.

El hotel es la aldea, el destino es el hotel. El proyecto de Aldearoqueta rehabilita una aldea deshabitada desde 1995 en una finca de 115.000 metros cuadrados. En total cuenta con dieciocho suites, repartidas por la aldea e instaladas en los antiguos hogares. Son habitaciones todas diferentes en su decoración, y diseñadas para ser disfrutadas con el paisaje como telón de fondo. Allí ningún sonido de la ciudad perturba el descanso: no hay TV, ni teléfono en la habitación… Todo ha sido reemplazado por los pájaros y el rumor del agua de la fuente.

Utilizar Aldearoqueta como centro de operaciones para conocer el Maestrazgo es una opción inmejorable. Esta región es casi desconocida pero se caracteriza por su conservación y relativo aislamiento hasta hace escasos años. Siglos atrás fue una zona muy próspera, gracias a su conexión con Italia a través del puerto de Peñíscola, el comercio de la lana y la trashumancia. Otros de sus rasgos característicos son las montañas aterrazadas con muretes de piedra o las masías de piedra habitadas por los ‘maromeros’.