Caro hotel. Valencia.
Viajar

Un museo convertido en hotel… ¿o al revés?

Caro Hotel, un Rusticae de cinco estrellas en el centro de Valencia.

El alojamiento de lujo en Valencia tiene un nuevo nombre tras la reciente apertura del Caro Hotel. Este Rusticae de cinco estrellas está situado en el centro de la ciudad, a escasos 200 metros de la Basílica y la Catedral. En realidad, se trata del edificio de antiguamente fue Palacio del Marqués de Caro, con fachada del siglo XIX. Pero los cuatro años de rehabilitación y la excelencia de su servicio no son la única singularidad el Caro Hotel.

El verdadero carácter del hotel está en su historia, una historia que se remonta al siglo II a.C. cuando la época romana denominaba Valentia Edetanorum a la ciudad. El mosaico fundacional de la época que se conserva en el interior del hotel se ocupa de recordarnos este origen tan remoto. Pero la herencia arqueológico-histórica del Caro Hotel no termina aquí. Sus paredes guardan una riqueza de más de 2.000 años que además de los restos artísticos romanos incluye la muralla árabe del siglo XII o varios arcos góticos. ¿Y si al alojarte en una de sus 26 habitaciones, todas diferentes, la tuya está cruzada por un arco de cientos de años de antigüedad?

Por eso la apertura del Caro Hotel es un acontecimiento y el alojamiento en él, una experiencia. No hay una forma mejor de dormir sumergido en la historia de una ciudad y contemplar cómo se fusiona con el diseño contemporáneo. Su interiorismo es obra de Francesc Rifé y además de integrarse con las joyas arquitectónicas se basa en crear una atmósfera cálida y confortable a través de maderas, tonos crudos y balaustradas.