Viajar

The Pier, una experiencia VIP en el aeropuerto de Hong Kong

Cathay Pacific Airways estrena su sala Business más grande, con 3.306 metros cuadrados y una capacidad para 550 personas en el aeropuerto de la antigua colonia británica.

El aeropuerto de Hong Kong es el de mayor actividad del mundo, tanto en carga como en pasajeros, llegando a superar los 3,8 millones mensuales. Además sus instalaciones gozan de bastante fama por su diversidad y calidad, lo que hacen de un trasbordo en el mismo toda una atracción. Ahora se suma una gran novedad: la de la sala Business más grande de la compañía Cathay Pacific Airways, que acaba de ser inaugurada.

Bautizada como The Pier, se sitúa junto a la Puerta 65, en el vestíbulo noroeste del aeropuerto. Ocupa un espacio de 3.306 metros cuadrados, aproximadamente 1.000 metros cuadrados más grande que la sala que tenían anterioremente, con capacidad para 550 personas.

Diseñada por Studioilse, el estudio de diseño de Ilse Crawford, la nueva sala se ha marcado como objetivo crear un ambiente relajado. Lo consigue con la recreación de un entorno urbano, eso sí, con el sello distintivo de Hong Kong en la decoración y en los objetos que allí se pueden encontrar.

La experiencia comienza nada más acceder. El pasajero puede elegir entre pasar por el pasillo 'rápido' o el 'lento'. En el primero, al entrar, se encuentra una gran variedad de comida y bebida. Entre las diversas opciones para cenar se encuentra The Food Hall, un espacio con varias zonas de autoservicio, y The Noodle Bar (con los populares fideos Dan Dan y Wonton, además de tallarines asiáticos al estilo chino, dim sum y bollos).

El pasillo 'lento', por su parte, cuenta con una amplia sala de estar con vistas. Está adaptado y diseñado con butacas exclusivas, cada una de ellas equipada con una lámpara de lectura incorporada y una mesa auxiliar individual. Está pensada para los que buscan un lugar tranquilo para disfrutar de las vistas sobre la pista del aeropuerto y más allá.

Además, en The Pier hay una Casa del Té, donde tomar una infusión o, también aprovechar las instalaciones de bienestar, como las suites con duchas o la sala de reljación, que incluyen tumbonas tapizadas y reposapiés, en un espacio tranquilo y libre de estrés.

Todo un lugar en el que esperar al próximo vuelo, que en nuestro caso puede ser Madrid, ya que la compañía une Barajas con Hong Kong desde 535 €/ida y vuelta.