Las Caldas Villa Termal
Spa

Una auténtica Villa Termal en Asturias

Cerca de Oviedo hay un oasis de descanso llamado Las Caldas.

Cerca de Oviedo hay un oasis de descanso llamado Las Caldas. Más que un hotel con spa, es un auténtico balneario dedicado a la salud y el bienestar. Las Caldas Villa Termal es un establecimiento miembro de Rusticae que recibe los apellidos de ‘Balneario Real’ ¿En qué es diferente un balneario de un spa? Pues que en este caso el agua procede de las aguas mineromedicinales  que emanan del manantial de Las Caldas, Aguas mesotermales (40º), bicarbonatadas cálcicas y magnésicas con propiedades físico-químicas y efectos sedantes, analgésicos, anti-inflamatorios, relajantes y descontracturantes. Además todas sus actividades y programas han sido desarrolladas por el Instituto Vida Sana, formado por profesionales de medicina y balneoterapia.

Las instalaciones están integradas en un edificio clásico de una casa de baños de 1776. Existen tres zonas principales aunque el corazón es el Centro Termal donde distintos espacios abovedados ofrecen servicios de hidroterapia, terma de vapor, jacuzzi, cama de burbujas,… No falta de nada y tampoco rincones para disfrutar en pareja o pequeños grupos como la terma o piscina de flotación. Por supuesto, también comprende tratamientos de técnicas de bienestar y materiales como el chocolate, cítricos y exóticas algas.

Además, Las Caldas ha inaugurado recientemente un nuevo centro ecotermal preparado tanto para adultos como para niños. Su acceso está abierto todos los días durante el día y la noche y cada visita tiene una duración de dos horas y media aproximadamente. Consta de cuatro plantas espectaculares con el agua como protagonista. En primer lugar, la Aquasfera, una cúpula inspirada en el Panteón que corona 320 metros cuadrados de masajes, espectáculos de agua, piscina activa y piscina ecotermal, climatizada por el calor de las aguas termales. En la primera planta nos espera El Mirador, una perspectiva distinta de la cúpula desde un sillón de relax. La segunda y tercera planta corresponden al Aquaplus, cuatro espacios dedicados a los elementos naturales. La Quinta Esencia es el solárium azotea para de día, bañarse con el Sol, y de noche, con las estrellas.