Viajar

Nihiwatu: el lujo y el compromiso social

Nihiwatu, un resort exclusivo a 400 kilómetros al oeste de Bali, donde la cultura tribal y naturaleza virgen se mezclan con la ayuda social

El resort de lujo Nihiwatu aúna la oferta más exclusiva y la ayuda a los habitantes de la isla Sumba gracias a su fundación que se ocupa de ofrecer educación a los niños isleños.

Nihiwatu, a 400 kilómetros al oeste de Bali, ofrece una rara sensación de descubrimiento, donde la cultura tribal antigua y naturaleza virgen tejen un telón de fondo para una experiencia sin límites de libertad, lujo discreto y recuerdos inolvidables.

A lo largo y ancho de las 560 hectáreas de terreno natural virgen incluyendo una playa privada de dos kilómetros y medio, este espectacular resort ofrece privacidad y exclusividad. Las 21 villas de diseño excepcional están construidas sobre terrazas privadas con un uso impresionante de espacio habitable, gracias a los materiales naturales empleados para aprovechar al máximo las vistas espectaculares.

Los huéspedes pueden elegir a hacer surf, snorkel, buceo SCUBA, paddle, buceo libre, kayak, o profundizar en un mundo de actividades basadas en los ríos estacionales y en el mar abierto, como la pesca en el exclusivo barco-casa, donde compartirá una experiencia inolvidable con pescadores nativos y estadounidenses instalados en la isla.

Nihiwatu también ofrece una variada oferta de servicios de masaje, relajación, spa, yoga restaurativo en las cataratas, para quienes prefieren reponer fuerzas y serenidad.

Pero, siguiendo la filosofía de los fundadores del resort, Nihiwatu también es el principal financiador de la Fundación Sumba, que dedica sus fondos y su energía a proporcionar educación a los niños de la isla. En el año 2014 se ampliaron muchos de los programas vigentes con éxito en las partes más pobres de Sumba Occidental en aspectos tan esenciales como la provisión de agua, la salud y la educación.