Viajar

MS Voyager Marine Spaceport: del mar al espacio con Space Perspective. La película

El MS Voyager es un espectacular yate que se convertirá en el primer puerto espacial marino del mundo.

Cuando The Space Perspective nos habló de volar al espacio sin necesidad de ser astronauta lo creímos pero solo a medias; nos sorprendieron tiempo después animándonos a reservar nuestro billete a la estratosfera y después nos confirmaron que barato no iba a ser... 125.ooo dólares el billete; ahora, para dar más emoción si cabe al asunto que no sólo tienen planes para lanzar su globo espacial Spaceship Neptune desde el Centro Espacial Kennedy de Florida sino que lo harán desde un lugar mucho más brutal e idílico... el mar.

Será en mar abierto y desde el MS Voyager, un barco de 90 metros de eslora que se convertirá así en el primer puerto espacial marino del mundo; además, al tratarse de un barco totalmente funcional, no solo podrá ofrecer viajes espaciales desde cualquier parte del mundo sino que podrá cambiar el lugar de lanzamiento si las condiciones climatológicas se tuercen.

La vuelta a casa, después del paseo por la estratosfera, será un amerizaje para el que se desplegará una flota de botes que estabilizarán y recuperarán el Neptune para cargarlo de nuevo en el MS Voyager y prepararlo para el próximo viaje.

¿Te parece imposible? Pues en The Space Perspective dicen que lo tendrán todo listo para hacer los primeros vuelos de prueba en 2023...