Viajar

La suite de Coco Chanel en París

La suite de Coco Chanel en París está en el Hotel Castille, en a rue Cambon, junto al primer atelier de Chanel, hoy su tienda más emblemática.

El hotel Castille es un hotel de lujo en París, un cinco estrellas como otros que corona la capital francesa pero diferente, único por su evocación y por su inspiración. Se trata de un alojamiento ubicado en el corazón de París junto a una de sus maison más emblemática, la maison Chanel.

Viajamos a la ciudad de los enamorados y buscamos la Rue Cambon, allí encontraremos la tienda más representativa de Chanel por ser la primera, la que fundó la propia Coco en primera persona y en nombre propio; y junto a esta ilustre tienda, un hotel, un cinco estrellas como no hay dos.

Y no hay dos porque no hay otro en el que ofrezcan dormir en la suite de Coco Chanel, sólo en el Hotel Castille. Dicen que en este hotel conviven la calidez italiana y el espíritu de lo francés, dando como resultado un lugar de incomparable encanto y belleza; sin perder ni ápice de ese encanto, el Hotel Castille ofrece diferentes habitaciones y suites en función de las necesidades y el capricho de cada huésped; una diversidad decorativa que llega también a la gastronomía de la mano de la oferta culinaria del hotel.

El hotel ocupa un edificio del S.XVIII que ha sido minuciosamente restaurado para darle el esplendor que tuvo un día y que corresponde además, al lugar en el mundo que ocupa, una de las calles más famosas del mundo; la suite Chanel es un guiño al entorno y la elegancia, a su vecina de calle y a la alta costura; pero esa es sólo una de las 108 suites y habitaciones que, divididas en dos grandes alas, componen el hotel Castille. Hasta 8 tipos de habitación, desde las más sencillas a las suites más exclusivas, marcan cierta pauta en cuanto al diseño de los espacios pero cada habitación es diferente y luce decoración y detalles que le son propios.

La oferta gastronómica del hotel es tan interesante como el propio hotel y consta tanto de un restaurante de carta mediterránea como de un bar y salón de té ideal para las comidas ligeras y el cóctel de última hora del día.

Si París es tu destino y vivirlo como una lujosa experiencia tu objetivo, el hotel no puede ser otro, será el Hotel Castille.