Hoteles

Zihuatanejo, el nuevo enclave secreto del Pacífico mexicano

Entramos en el Viceroy Zihuatanejo, el resort más interesante de la primera línea de playa de una bahía desconocida para el turismo europeo.

Ixtapa es la zona del Pacífico que se encuentra más cerca de Ciudad de México. Esto no quiere decir que esté al lado, pero sí que es más o menos una larga carretera en casi línea recta. Allí, en el Estado de Guerrero, más conocido para el turismo por ciudades como Acapulco, se encuentra este paraíso playero donde cada vez cobra más fuerza la pequeña bahía de Zihuatanejo, presidida por la playa de La Ropa y que es todo un descanso al mar abierto.

En primera línea de playa se levanta uno de esos resorts que apuestan por el lujo pero sin necesidad de crear palacios fascinantes, sino más bien respeto por la tradición, por sentirnos cómodos y sin olvidar la esencia mexicana. Se trata del Viceroy Zihuatanejo, compuesto por 46 lujosas suites y habitaciones inspiradas en casitas de adobe de dos pisos. Está situado junto a la villa de pescadores y rodeado de cocoteros, buganvilias multicolor y vibrantes hibiscos. ¡Es el paraíso!

La playa de arena blanca mide 180 metros y se ve desde cada habitación o villa. En ellas no faltan grandes camas, lounges con techos de palapa y, si se prefiere ir a la arena, habrá servicio de mayordomo para atendernos en lo que se necesite.

El hotel cuenta con dos restaurantes gourmet. Por un lado, La Villa, especializado en cocina del Pacífico mexicano preparada con los ingredientes locales más frescos y pescados recién traídos por los vecinos. Por otro, La Marea, que sirve cocina de otras regiones de México y mediterránea. Para tapear, nada como el Bar Coral, que ofrece degustaciones de ceviche

Los huéspedes aquí no se aburren. Pueden poner en práctica todo tipo de deportes acuáticos como el windsurf, la vela, el esquí... pero también bucear, hacer snorkel, salir en kayak por el Pacífico... Y como hay que cuidar la mente, sobre tierra, nada como tomar clases de yoga, tai chí, meditación, medicina alternativa, artes marciales mixtas... Y todo ello sin contar con clásicos como el tenis, la natación en piscinas indoor o correr por la playa. Y si toca descansar, nada como un masaje en el spa.

Desde 174 €/noche, la oportunidad de descubrir un rincón diferente de México que, a buen seguro, nos dejará momentos inolvidables de nuestras vacaciones.