Hoteles

Vincci Ponte de Ferro, el hotel más sabroso de Oporto (y con las mejores vistas)

El hotel Vincci Ponte de Ferro es el alojamiento perfecto para quienes quiere comerse Oporto con los ojos... y con la boca.

Si hablamos de destinos portugueses pensamos en el Algarve en verano y también en el Alentejo ahora que se ha convertido en el destino favorito de tantas celebrities pero si más que pensar en zonas de Portugal pensamos en sus ciudades más destacadas seguro que las primeras que te vienen a la cabeza son Lisboa y Oporto, la primera por su encanto, su tranvía y porque es la capital y la segunda por sus vinos, sus vistas, su Duero, sus puentes... y su gastronomía; y es que si bien la gastronomía portuguesa es rica a rabiar de norte a sur del país, en Oporto, al regarse con los famosos vinos de esta región, lo es si cabe más.

Y por si no tuviésemos claro que Oporto es un destino perfecto para una escapada de fin de semana por su encanto, su belleza, sus vistas y sus cosas de comer llega Vincci Hoteles y nos los confirma con su nuevo hotel en esta ciudad portuguesa, el Vincci Ponte de Ferro, un cuatro estrellas con vistas al Puente de Don Luis I en el que se come de escándalo.

Tres son los espacios gastronómicos del Vincci Ponte de Ferro: un bar de vinos, como no podía ser de otro modo en una ciudad como Oporto, Adega Wine Bar; un lobby bar con vistas al Puente de Don Luis I, Miraponte Bar; y el restaurante Ponte de Ferro para comerte Portugal a la carta.

El aperitivo se cata y degusta a placer en Adega Wine Bar con sus 50 referencias de vinos blancos, tintos, rosados, espumosos y por supuesto vinos de Oporto acompañados por delicias gastronómicas como el crujiente de cochinillo con chutney de mango, mini pataniscas de gambas o el pastel de nata de bacalao; además aquí se organizan catas de vinos de productores locales y se ofrece un plato maridado a la semana.

El restuarante Ponte de Ferro combina en su carta platos locales con otros de la gastronomía internacional y nos ofrece la oportunidad de degustar delicias como las vieiras con mezcla de quinoas y guisantes en texturas, jamón alheira y morcilla da Guarda, açorda de gambas con cilantro, filetes de merluza o lomo de cordero con costra de pistacho, patata confitada y verdura.

Miraponte Bar es el espacio perfecto para la hora del té, un café de media tarde, una cerveza, una copa o un cóctel porque aquí son de autor.