Hoteles

Vive el vermut de Le Bouchon

Cada domingo, una cita en el Mercer Hotel Barcelona.

Las buenas costumbres nunca deben perderse y tomar el vermut es una de ellas. Hace más de un siglo, los trabajadores de las fábricas acudían a las tabernas antes de comenzar su jornada para así entrar en calor. Con el paso del tiempo, a este ritual se le bautizó como la hora del vermut y se convirtió en sinónimo de tomar un aperitivo antes de comer. Un momento para disfrutar con los amigos, para olvidarse de la rutina de la semana y pasar un rato agradable en algún bar.

El Mercer Hotel Barcelona ha puesto en marcha Vive el vermut de Le Bouchon, una cita imprescindible para todos aquellos que quieran disfrutar de un rato agradable los domingos en la ciudad condal. Entre las 12.00 y las 14.00 horas, el acogedor gastrobar del hotel ofrece un menú diseñado por el chef Jean Luc Figueras con sabor puramente mediterráneo y un precio de diez euros por persona.

Este hotel boutique que abrió sus puertas en 2012 en pleno Barrio Gótico, es un auténtico museo ya que guarda en su interior verdaderas joyas arquitectónicas. Su gastrobar es pequeño y en él se respira un ambiente informal y distendido todos los días de la semana. Pero los domingos a mediodía se llena de un espíritu festivo que invita a probar todas sus propuestas gastronómicas.

El menú creado especialmente para la ocasión está formado por varios platos degustación: patatas bravas, croquetas de jamón ibérico, sardinillas en aceite de oliva y calamares a la romana. Tapas típicas que, a esas horas, apetecen a cualquier paladar. Este domingo, ¿quedamos para tomar el vermut?.