Hoteles

Vacaciones en la isla privada de Richard Branson

Necker Island es una de las Islas Vírgenes Británicas y se alquila a razón de 65.000 dólares por noche.

Necker island es un paraíso natural que forma parte de las Islas Vírgenes Británicas y se encuentra situada en el Caribe, al este de Puerto Rico. Es propiedad del multimillonario Richard Branson y la isla entera funciona como un complejo vacacional con capacidad para 30 personas. Un lugar exclusivo donde pasar unas vacaciones de auténtico lujo.

Cuenta con playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas que hacen las delicias de sus visitantes. Todo está organizado para disfrutar de un sinfín de actividades tanto durante el día como durante la noche, en la superficie del mar o explorando sus profundidades; y tanto en la propia isla como en sus alrededores. No sólo existe una amplia gama de actividades, además la isla cuenta con una amplia riqueza de fauna y flora y el visitante puede encontrar desde lemures hasta tortugas gigantes.

Para los amantes del deporte Necker island ofrece una oferta muy variada: se puede practicar esquí acuático, windsurf, navegación y también el conocido como 'paddle board' o surf de remo. En todas estas categorías existen cursos que van desde el nivel más básico hasta el más avanzado. Pero si lo que te gusta es explorar las maravillas que se esconden debajo del agua también puedes disfrutar de ellas apuntándote a los cursos de snorkel y submarinismo.

En tierra la oferta es igualmente amplia. La isla cuenta con instalaciones de primer nivel en las que sus afortunados visitantes pueden desde jugar al tenis hasta darse un baño en alguna de sus maravillosas piscinas, acudir a clases de Pilates, relajarse en el spa o recorrer la isla de un extremo a otro haciendo senderismo por alguna de las numerosas rutas con que cuenta.

A unos 19 kilómetros al noroeste de Necker, también se puede visitar la isla de Anegada, donde se encuentra el tercer arrecife de coral más grande del mundo. Anegada cuenta con 27 kilómetros de playa y es uno de los lugares más bellos y mejor conservados del planeta. Otra alternativa es realizar un crucero alrededor de las Islas Vírgenes en el que hay tiempo para realizar algo de snorkel y donde se puede degustar uno de los famosos cócteles ‘painkiller’ (algo así como el cóctel mata penas). Y para los amantes del golf también existe la opción de desplazarse a una de las islas cercanas y relajarse haciendo unos hoyos.

El ambiente más festivo llega al caer la noche, que es el momento en el que la isla se transforma. Los invitados pueden dar rienda suelta a su lado más lúdico y jugar al póker en el casino. Pero también existen otras alternativas, como lo que han venido a denominar la “noche marroquí”, (en la que se sirven platos típicos de la cocina de Marruecos); la llamada “fiebre de discoteca” (donde se reparte a los invitados todo tipo de 'atrezzo' para que vivan una auténtica experiencia de fiebre del sábado noche); o la “fiesta de la playa” (una fiesta que aseguran que recordarás para siempre).

Pero disfrutar de unas vacaciones en Necker island no está al alcance de cualquiera. El precio es de 65.000 dólares por noche (unos 57.000 euros) para un máximo de 30 invitados. Es decir, cada persona pagaría 2.167 dólares por noche (unos 1.920 euros). Si el grupo de 30 invitados quiere disfrutar de un mes completo en la isla, el precio es de 1.950.000 dólares (1.727.000 euros). Queda claro, por tanto, que el complejo vacacional creado por Richard Branson va dirigido a un público muy selecto. La experiencia, seguramente, será inolvidable.