Hoteles

Unique, el hotel más vanguardista de Brasil

Situado en São Paulo, su arquitectura es una oda a las formas circulares.

Cuando pensamos en Brasil y arquitectura contemporánea, es inevitable dirigir nuestra mirada a Brasilia, pero eso no quiere decir que no se estén llevando a cabo grandes proyectos en otras ciudades del gigante sudamericano. En São Paulo, por ejemplo, encontramos un buen ejemplo de ello: el hotel Unique, que no pasa desapercibido gracias a su forma de media circunferencia sobre una colina en medio de la ciudad.

Pocos establecimientos de lujo pueden presumir de tener un póker de firmas en el mismo espacio. En este caso, el diseño arquitectónico pertenece al japonés Ruy Ohtake. De su interior, elegante y contemporáneo, se ha encargado João Armentano. El paisajismo exterior es obra de Gilberto Elkis; y la gastronomía innovadora de su restaurante Skye, uno de los más interesantes de Brasil, es obra del chef Emmanuel Bassoleil. Y todo ello en una oda al círculo, ya que el hotel suma a su forma un conjunto de ojos de buey que terminan de dar la imagen de barco de cemento al conjunto.

Sus 85 habitaciones y 10 suites están completamente equipadas con tecnología de vanguardia, y un diseño que permite los grandes espacios, sin necesidad de recargarlos y con los muebles justos. Eso no quita para que las camas sean todas Queen Size, o que el baño tenga una bañera de hidromasaje en todas ellas (junto a productos de cosmética y aseo de Bulgari y unas Havaianas para poder andar por la habitación más cómodos). El sistema multimedia se compone de Home Theater, teleisores LCD, entradas de audio mp3 en los reproductores DVD...

El hotel Unique cuenta con dos piscinas al aire libre climatizadas, así como sauna y sala de vapor en su fitness center, donde las máquinas de ejercicio son Technogym. Precisamente la piscina del techo, con vistas panorámicas y luces rojizas, también sirve de espacio para albergar el Skye, un restaurante de cocina moderna que está abierto en exclusiva para los huéspedes a la hora de la cena (al público en general, solo en el almuerzo).

Poder disfrutar de esta maravilla del diseño es posible a partir de 330 €/noche.