Hoteles

Una oda al minimalismo con 60 balcones

Abre sus puertas 60 Balconies, un 'no-hotel' en el centro de Madrid en el que no hay huéspedes, sino comunidad de vecinos.

El motivo principal por el que el nuevo 60 Balconies se puede calificar como 'no-hotel' no es otro que su propia concepción. Aquí no hay habitación 203 o suite 17. En cambio, tenemos a los del 2ºA, la familia del 3ºC... y así con cada uno de los 13 apartamentos en los que se divide esta apuesta por una hostelería diferente en el centro de Madrid, junto al Museo Reina Sofía. Aquí no hay huéspedes, sino una comunidad de vecinos en la que cada uno desarrolla su vida como si realmente se tratara de su hogar habitual.

Era la idea de Juan José García-Aranda, Sara Solé, José Ignacio Braquehais y Luis Martin Estela, el equipo detrás de 311 Studio y responsables de un proyecto que llama la atención por su total rendición al minimalismo. Aquí todo es blanco, salvo algunos cabeceros de los dormitorios, con vinilos o papel pintado formando grecas en tonos suaves; y las escaleras, porque en la restauración completa del edificio mantuvieron las que había de madera.

Claro que no desentona si tenemos en cuenta que muchos de los apartamentos, de entre 1 y 3 dormitorios, algunos en formato dúplex, cuentan con grandes mesas de este material, así como diferentes piezas de mobiliario a juego.

No se trata de cualquier interiorismo. Imbuidos por el influjo de encontrarse entre tanto museo contemporáneo, han querido dotar a 60 Balconies de elementos modernos, únicos, que permitan sentirse como en casa pero, al mismo tiempo, deslumbren al entrar por la puerta. "El resto era conseguir espacios con personalidades distintas que ofrecieran al viajero la comodidad de estar en casa sin renunciar al diseño. Los elementos de cada apartamento se han elegido uno a uno, no hay producción en cadena", explican desde 311 Studio.

Además de poder elegir el apartamento que más nos convenga, los servicios de este nuevo establecimiento abarcan el desayuno del primer día, wi-fi gratuito, check-in las 24 horas y la posibilidad de contar con una cafetera Nespresso en la cocina (completamente equipada en todos los apartamentos). A partir de 85 €/noche.