Hoteles

Un sultán en Marrakech

El lujo árabe se concentra en La Sultana de Marrakech.

Situado en el corazón del llamado 'Triangulo de oro' de Marrakech, entre el Palacio Real, el Bahia Palace y la famosa plaza Jemma El Fna, más de 1.200 m2 de terrazas saludan al viajero que se acerca al lujoso Hotel La Sultana. Perteneciente a Small Luxury Hotels, se alza sobre un antiguo palacio, reconvertido en un pequeño rincón del paraíso con apenas 21 habitaciones (algunas de ellas con chimenea, un detalle que llama la atención tratándose de Marruecos).

En plena Medina, llama la atención la cuidada decoración de cada estancia, en la que no sólo abundan detalles clásicos del mundo magrebí, sino también a otras culturas árabes. Grandes sillones, estucos, camas con dosel, arabescos y azulejos, cuartos de baño completamente ideados en mármol... no falta detalle en este universo barroco en el que destaca especialmente su spa, considerado uno de los mejores del mundo.

Pensado tanto para viajeros de negocios como turistas (desde 250 €/noche), no hace falta ser huésped para gozar de sus servicios. Y todo gracias a su gastronomía, cuidada al máximo en sus restaurantes. Así, por ejemplo, en el menú están presentes delicatessen como el foie medio cocinado con manzanas de Ourika o la pierna de cordero con miel en tajiné. Bocados de altura para uno de los mejores marcos de Marrakech, sobre todo si degustamos los platos en las terrazas que dominan el centro de la ciudad.

Es fácil sentirse como el protagonista de una de las historias de 'Las mil y una noches' si reservamos unos días para disfrutar de La Sultana.