Hoteles

Un resort de lujo con siete secretos en Lombok

Se llama 7 Secrets, pero realmente solo esconde un secreto: el encontrarse en uno de los paraísos naturales más impresionantes de Indonesia.

Lombok es una de las islas más privilegiadas de Indonesia. Situada entre Bali y Sumbawa, no tiene un turismo tan masivo como la primera de sus vecinas, pero eso no quiere decir que allí no se estén creando complejos hoteleros de altura, bañados por playas de ensueño y siempre con el gran volcán Rinjani (3.726 m.) vigilante, tanto de las selvas como de las terrazas de arroz y los kilómetros de rico fondo marino.

Allí va a abrir sus puertas un resort muy especial, que será, además, la estrella de las nuevas entradas en Small Luxury Hotels of the World, la cadena que engloba pequeños establecimientos de gran lujo por todo el planeta. Se llama 7 Secrets Resort y es un hotel pensado por y para disfrutar de una escapada de alto nivel. Y es que todo está pensado para disfrutar, sin ahorrar en dispendios. Es lo que explica una gran piscina junto a la playa, rodeada de camas balinesas que, en vez de su estructura tradicional, se han realizado de metacrilato turquesa, por lo que el contraste entre el blanco de la tarima y los azules de agua y camas es muy diferente (y a eso hay que añadir el azul del agua del mar, que está literalmente a dos pasos).

Las habitaciones y suites están en la misma línea, con gigantescas alfombras de pelo grueso, muy mullidas; camas King Size con los mejores juegos de cama, docenas de cojines, butacones, sofás, reposa pies... En estancias sin tabiques pero con diferentes ambientes gracias a una sabia disposición del mobiliario, con mucha luz gracias a la ausencia de paredes que, además, permite vistas perfectas.

Todas tienen su propio jacuzzi, pero no es lo único pensado para disfrutar de paz. Su spa es una de las instalaciones estrella. Frente a la bahía de Nipah, como todo el complejo, y rodeado de altas palmeras, darse allí un masaje no es solo una indulgencia momentánea. Además, hay que añadir una gastronomía de cinco tenedores, gracias a su restaurante con estrella Michelin.

Con la opción de organizar visitas al volcán Gunung Rinjani en helicóptero o salidas en catamarán por la bahía, no hay espacio para aburrirse en este nuevo hotel que abrirá próximamente sus puertas.