Hoteles

Un hotel para despertar frente al Bósforo

El House Hotel Bosphorus, junto a una de las mezquitas más bellas de Estambul, la mezquita de Ortaköy.

No se trataba solo de un lugar de oración, sino que una parte de su estructura era utilizada como palacio de verano del sultán. No nos extraña, y es que la mezquita de Ortaköy se encuentra en un emplazamiento perfecto, a orillas del Bósforo, casi tocando el agua, y eso que por aquel entonces no tenía, como ahora, de telón de fondo el puente del mismo nombre que une Europa y Asia.

Para muchos, es la mezquita más bonita de Estambul, de estilo barroco, pequeña, y se ilumina de noche para que todos puedan apreciar sus detalles. Levantada a mediados del siglo XIX donde antes hubo otra, destruida por el terremoto de 1794, es imposible no extasiarse viendo la hermosa cúpula flanqueada por dos altos minaretes y la fachada decorada con detalles esculpidos, propios del barroco otomano.

Y esta es la vista que tienen los huéspedes del The House Hotel Bosphorus, un hotel de lujo que tiene el placer de ser vecino de la mezquita, compartiendo orilla junto a ella. Con apenas 26 habitaciones, es, además, uno de los establecimientos más interesantes de Estambul en cuanto a diseño y arquitectura. Por un lado, porque el edificio está firmado por los mismos arquitectos responsables de los palacios más importantes de la ciudad. Y, por otro, por su cuidado interiorismo contemporáneo, una mezcla que le ha valido formar parte de Design Hotels.

La firma de decoración Autoban, radicada en Estambul, ha sido la encargada de elegir muebles de maderas preciosas como el roble o el nogal para crear espacios diáfanos en los que el color es el ausente, pues todo se ha teñido de blanco y colores crema y rotos, en un ambiente cálido y acogedor.

Entre sus servicios, el hotel cuenta con un 'personal shopper' para recorrer todos los rincones de la ciudad, así como un gimnasio completamente equipado. Y en las habitaciones, amenities de L'Occitane, dos televisores LCD, una estación para iPod y el acceso a una tienda online con piezas de los mejores diseñadores turcos.

Oda al estilo con las mejores vistas a partir de 150 €/noche.