Hoteles

Un hotel muy Wanders

El diseñador holandés Marcel Wanders es el responsable del interiorismo de un hotel suizo que reinterpreta la palabra lujo.

El hotel Kameha Grand Zurich abrió sus puertas, las de su restaurantes, sus suites y demás espacios que conforman este lujoso hotel suizo, el pasado mes de marzo y sorprendió al mundo por su diseño, por las impresiones que regala a simple vista y por la soberbia experiencia que supone alojarse en él. Y es que el diseño del Kameha Grand Zurich es obra y arte de uno de los diseñadores más creativos del momento: Marcel Wanders.

Cuando este diseñador holandés se adentra en el mundo de interiorismo para dar vida a un hotel no olvida jamás el lugar que tal hotel ocupa en el mundo y así, en el Kameha Grand Zurich, la historia y tradiciones suizas están presentes, a veces de modo sutil y en otras ocasiones de forma más notoria. Pero Wanders tampoco olvida que el hotel está en el mundo y además lo aloja y por eso las inspiraciones de otros lugares son también bienvenidas, como sucede en este caso con los detalles de corte japonés que van del restaurante a la decoración de una de las suites.

A ésto se suma la habilidad de Marcel Wanders para jugar con el exceso y con lo extraordinario para recrear ambientes acogedores y su desbordante creatividad que lo llevan a dar espacio a suites para todos los estados de ánimo y de ser: en el Kameha Grand Zurich hay una suit para las mujeres con aires de diosas, Diva, otra para los príncipes y princesas, Princess, una más para los caballeros, Gentleman y otra para los caracteres más transgresores, Burlesque; hay una dedicada al juego limpio, Fair Play y otra al escritor fantasta, Ghostwrite, una más para el hacedor de relojes, que no podía faltar en Suiza por obvias y puntuales razones, Watchmaker, y también una para los que viven con cara de póker, Poker Face; otra que nos parece digna de mención es la que presenta clara inspiración oriental, Oriental.

El Kameha Grand Zurich es un hotel de lujo encantador, creativo y sugerente, un lugar lleno de magia que forma parte de uno de los universos más bellos y desbordantes que conocemos, el de los mundos de Marcel Wanders.

245 habitaciones, espacios para la celebración de eventos personales y profesionales, 4 restaurantes, SPA, zona fitness... todo ello y más precedido por un hall en el que, más que la recepción, te enamorará la bella escalera que parece encaminarse al cielo, el cielo de Marcel Wanders en Zurich.