Hoteles

Un hotel de lujo entre viñedos sudafricanos

The Cellars-Hohenort permite conocer de primera mano la región vitivinícola de Ciudad El Cabo.

El valle de Constantia es uno de los distritos más ricos de los alrededores de Ciudad El Cabo. Grandes fincas como Groot Constantia, creada en 1684 por el Gobernador holandés de la colonia, llevan más de tres siglos cultivando unos viñedos en los que se creó el vino dulce de sobremesa bautizado como la región, que en el actual panorama de vinos sudafricanos, en los que mandan los tintos, ha quedado más rezagado.

Eso no quiere decir que la cultura del vino en la zona haya sido relegada, ni mucho menos. De hecho, forma parte de experiencias enoturísticas de lujo, como la que ofrece un Relais & Châteaux muy especial: el The Cellars-Hohenort, un cinco estrellas que ha sabido conjugar jardines, viñedos, ocio en plena naturaleza y la mejor restauración.

Con 30 habitaciones (desde 140 €/noche) y 19 suites (a partir de 360 €/noche), se trata de un hotel ubicado en una gran hacienda de estilo colonial que se extiende junto a 9,5 hectáreas de jardines muy afamados por su belleza. Parece mentira, mientras se pasea por ellos, que estemos a apenas un cuarto de hora del bullicioso centro de Ciudad El Cabo.

Su propietaria, Liz McGrath, lleva dos décadas al frente del hotel, que también busca ser un referente gastronómico en la región. Es por ello que ofrece tres restaurantes en el complejo. El Greenhouse es el más importante de ellos, con una cocina que se basa en platos tradicionales pero que reinterpreta en clave moderna. No le tiene que envidiar mucho su segundo restaurante, The Conservatory, creado en una semiterraza alrededor de un roble centenario y que ofrece cocina de temporada. Ambos, con la mano del chef Peter Tempelhoff.

The Cellars-Hohenort cuenta con piscinas, degustaciones privadas de vinos, visitas a las bodegas de la región, pistas de tenis y petanca... No hay prácticamente ni una actividad deportiva que no se pueda realizar allí, ni disfrutar de ellas con las mascotas, ya que estas son más que bienvenidas. Un pequeño paraíso más cerca de lo que pensamos. Un hotel de lujo entre viñedos sudafricanos.