Hoteles

Un hotel boutique de diseño en el centro de Atenas

El Athens Diamond, a un paso de Sintagma, apuesta por el diseño más moderno.

Atenas es una de las ciudades más importantes del turismo europeo. Da igual la época del año en la que nos encontremos, que Plaka, su centro histórico, estará lleno de extranjeros que, cámara en mano, intentarán captar la esencia de una de las fuentes de la cultura occidental. Sin embargo, la hotelería de la ciudad nunca ha destacado tanto como los monumentos que esta ofrece.

Por supuesto, hay excepciones. Una de ellas es la de un hotel boutique con mucho encanto: el Athens Diamond. Con apenas 20 habitaciones, pero todas decoradas con mimo y elegancia para que incluso tengan el estatus de suite, abrió sus puertas en 2010 y, desde entonces, es un referente de diseño moderno y funcional, una oda al arte contemporáneo y al interiorismo más de tendencia. De hecho, no hay dos estancias iguales. Cada habitación tiene su propio carácter y elegancia, con el objetivo de contentar a huéspedes que buscan un hospedaje exclusivo.

Con una decoración tan vanguardista, el equipamiento no podía ser menos. Es por ello que el ambiente se consigue que sea acogedor gracias a una iluminación ajustable que complemente la luz natural, un sistema avanzado de climatización o colchones Coco-Mat de última generación, confeccionados con materiales naturales como algas marinas, pelos de caballo y coco. Por supuesto, no puede faltar el wi-fi gratuito ni televisores de plasma.

Pero lo que realmente obliga a decidirse por el Diamond es, además de su diseño, su ubicación. Está en Placa, a un minuto de la plaza Sintagma, es decir, en el corazón de Atenas. Visitar la Acrópolis es dar un paseo y, como se encuentra rodeado de restaurantes, cafeterías y tiendas, el bullicio y el ambiente está asegurado durante todo el día.

El hotel tiene un 'hermano gemelo' en el edificio de enfrente, formando un simpático dúo. El segundo se llama Diamond Plus y añade a la oferta otras 13 habitaciones, algunas de ellas pensadas como apartamentos. Mantienen la esencia de la decoración vanguardista y los precios, a partir de 75 € la noche. Imposible resistirse.