Hoteles

Un hammam en los Alpes

Con uno de los mejores spas de Suiza, el hotel Walther recrea en plena montaña un hogar familiar de lujo.

Dicen Thomas y Anne-Rose Walther, los propietarios de este hotel de lujo alpino, que Johanna Spyri se inspiró en el cantón de los Grisones para escribir su emblemática obra ‘Heidi’. Sea así o no, la belleza de las montañas en este rincón de Suiza bien permite creerlo, ya que a uno no le cuesta imaginarse a la pequeña huérfana jugando allí con las cabras y su amigo Pedro.

Coronado por una gran cúpula de base cuadrada, allí es donde se encuentra una joya alpina: el hotel Walther, un cinco estrellas con más de cien años de historia y que bien podría considerarse un oasis de bienestar en la nieve.

Con catarata y cueva de piedra única en Europa (una sauna en un iglú de granito), su spa Aqua Viva es extraordinario. Tiene una extensión de 600 metros cuadrados, suficientes para dotarlo con piscina cubierta, solarium, salas de masaje, rocódromo, baños de vapor... Y una carta de tratamientos que incluye desde reflexología a masajes deportivos pensados para la práctica del esquí, así como osteopatía y un relajante masaje con aceite de mora negra.

Otra especialidad del hotel es la Bresaola de Berna marinada, una receta propia que se sirve en el restaurante La Stüva. Un plato con el que será fácil acabar chupándose los dedos. A partir de 320 francos suizos/noche.