Hoteles

Un Four Seasons cinco estrellas en Moscú junto a la plaza roja

Su nuevo cinco estrellas en Moscú es una réplica del histórico y demolido Hotel Moskva, de 1938 y a un paso de la Plaza Roja.

Four Seasons ha hecho realidad el mito del ave fénix con su última incursión en Rusia. El Hotel Moskva resurge de sus cenizas, nunca mejor dicho, tras una década de ausencia en la capital gracias a una intervención titánica de la hotelera norteamericana.

Durante la década de los años 30, el centro de Moscú se preparó para asombrarse ante lo que iba a ser un magnífico hotel en las primeras décadas de la Unión Soviética. Construido entre 1932 y 1938, el Hotel Moskva (Moscú en ruso), diseñado por Alexey Shchusev, fue el paradigma del 'nuevo lujo soviético', diferente a la opulencia zarista de San Petersburgo pero sin desmerecer por ello el interés por el arte y las formas. De hecho, además de ser todo un ejemplo de arquitectura monumental soviética, su interior contaba con mosaicos y trabajos de importantes artistas de la época.

El hotel original fue demolido en 2004 y sus dos alas, añadidas después de la inauguración, reconvertidas (una de ellas en un centro comercial frente a la Plaza de la Revolución). Sin embargo, donde el edificio original, Four Seasons se ha encargado de recuperarlo y crear un nuevo hotel que replica exactamente cómo era la fachada del antiguo Moskva de 1938. Eso sí, con un nuevo nombre, más al uso de la cadena y que abrió sus puertas el pasado 30 de octubre.

Se mantienen, por tanto, sus 15 plantas, su pórtico central, sus columnas clásicas y su posición, entre las dos alas asimétricas. Las 1.000 habitaciones que tenía en su inauguración de 1938, con precios a partir de 15 rublos, han cambiado. Ahora son muchas menos, 180 (39 de ellas, suites; a las que hay que añadir una Suite presidencial y una Royal Suite); configuradas en hasta 40 decoraciones diferentes, todas con lo último en multimedia y baños de lujo. El precio también es diferente, a partir de 290 €/noche.

A un paso del Kremlin y la Plaza Roja, el nuevo cinco estrellas en Moscú ha unido la fortaleza de la arquitectura soviética con el lujo más clásico, en una decoración exquisita y única que satisface a los más exigentes. Todo un estreno en el centro geográfico de Moscú.