Aqua Expedition tiene la llave para que podamos explorar el Amazonas peruano desde una perspectiva única: un crucero de diseño y gran lujo que responde al nombre de Aria Amazon y que permite acercarse al río más caudaloso del mundo como nunca hubieras imaginado. Y, sobre todo, sin renunciar a sabores o comodidades que difícilmente asociaríamos a esta parte del planeta.
Conocer el nacimiento del Amazonas desde el agua es el objetivo principal de este crucero de lujo. Se realiza en un barco diseñado por el arquitecto peruano Jordi Puig. Él dispuso un total de 16 suites a lo largo de sus 45 metros de eslora. Es decir, hasta 32 huéspedes tienen hueco en el viaje (junto a 24 miembros de la tripulación), que dura entre tres y siete noches, dependiendo de la temporada y la programación de la compañía (a partir de 3.000 €/camarote).
Se trata de un diseño nada convencional, ya que las suites se disponen a lo largo de dos plantas y todas ellas cuentan con una gran cristalera que permite ver el río y la ribera durante todo el viaje, incluso de noche. La ausencia de terrazas en estos camarotes se suple con un gran mirador en la cubierta tercera, la superior, que además está coronada por una pérgola, por lo que estaremos a resguardo de lluvias que nos sorprendan a lo largo de la ruta.
Para asegurar la máxima privacidad de los huéspedes, los ventanales de las suites son especiales, por lo que desde fuera se refleja la imagen en espejo y no se puede ver el interior. Así, no podemos ver sin estar dentro una decoración exquisita, con cojines, grandes camas, sofás y todo tipo de comodidades.
Además, mención aparte merece su gastronomía. Cuidada al máximo en su cocina propia de alta restauración, es imposible apreciar diferencias entre comer en el Aria y hacerlo en un restaurante de estrellas Michelin en cualquier país europeo. Sus platos son, sencillamente, deliciosos y con una presentación de lujo.
Toda una experiencia que no esperas en las aguas del Amazonas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11