El Wörthersee es el lago más grande de Carintia y, gracias a su particular situación, el lago alpino con las aguas más templadas. Esto ha permitido que, en verano, sea uno de los destinos más solicitados de Austria. Aquí no va a encontrar nieves perpetuas ni trineos; eso en invierno. Como si fuera Ibiza, Marbella o Punta del Este, lo que sí hay, en cambio, es uno de los Beach Club más lujosos de Europa: el Lake's.
Sofisticado y minimalista en su diseño e interiorismo, este rincón del sur de Austria no echa de menos la costa salada. Considerada la perla de la Riviera Austriaca, se trata de un hotel con 70 estudios y suites, así como dos áticos en los que las vistas al lago y a las montañas circundantes está asegurada. Continúa la tradición de la nobleza alemana de finales del siglo XIX, que hizo de este enclave su lugar exclusivo de veraneo, pero todo con muebles de madera ligera, paredes blancas, muchos sofás y cómodos cojines, al estilo mediterráneo.
El Beach Club es el lugar perfecto para pasar el día. No faltan tumbonas, sombrillas ni cócteles. Aperol Sprotz con Prosecco, Campari Soda, Caipirinha, Mojito... la carta es extensa, aunque destaca el Lake, un combinado que mezcla Martini, Blue Curacao, zumo de limón y Bitter de limón (6,50 €/20 cl.). Y si hay hambre, no tardarán mucho en saciarla con un sándwich de atún, una ensalada o la especialidad del club: pescado del día en papillote y finas hierbas.
Tostarse al sol como en la Costa Azul, pero con la posibilidad de acabar el día con un auténtico chocolate austriaco y pudiendo pasear por los Alpes, nunca fue más sencillo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9