Hồ Chí Minh acaba de anotarse un tanto: el de la apertura más lujosa de este invierno. Y es que el centro financiero de la ciudad ha visto cómo abría sus puertas The Reverie, un cinco estrellas que bien podría considerarse el espacio de barroco italiano más importante fuera del país trasalpino, y es que ese ha sido el estilo escogido por varias firmas de decoración para esta nueva meca del lujo (concretamente, Provasi, Colombostile, Giorgetti y Visionnaire).
El esplendor del que hace gala en sus 286 habitaciones bien podría encajar en lo que conocemos como 'lujo asiático', pero como todo ha sido creado por mentes europeas, a la hora de relacionarlo con otros rincones del planeta, deberíamos hablar de San Petersburgo, Viena, Venecia... Todo ello con piezas que han sido elaboradas a mano por los mejores artesanos, en espacios que presiden grandes lámparas de araña y obras de arte multicolores. Y no porque rechacen el arte local, ya que son muchas las suites que han incluido dibujos e ilustraciones del Sudeste Asiático para algombras, paredes o incluso el artesonado del techo.
Las vistas son fabulosas, en tanto que se encuentra en uno de los nuevos rascacielos de la capital de Vietnam, la antigua Saigón. Así, desde sus grandes camas King Size, repletas de cojines y que se decoran con diferentes colores y juegos de cama, así como cabeceros, dependiendo de la planta y tipo de habitación en la que nos encontremos, es fácil maravillarse ante el 'skyline' de la ciudad.
Pero es en la parte gastronómica donde The Reverie es ya todo un emblema. Por un lado, con un restaurante con estrella Michelin, The Royal Pavilion, con un menú de Alta Cocina. Por otro, el Romeo & Julieta, un lounge restaurante italiano en el que no hay rincón que no sea gran lujo en tonos dorados. Además hay que sumar el Café Cardinal, un restaurante buffet, así como The Long @ Times Square, una coctelería en la que ya se ha dejado ver David Beckham.
Ser de los primeros en probar este nuevo cinco estrellas es posible a partir de algo más de 300 €/noche. Sin duda, merecerá la pena, pues está llamado a ser uno de los grandes hoteles de 2015 a descubrir por los más hedonistas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9