Hoteles

Sol Taba, un paraíso en las playas del Mar Rojo

Meliá inaugura en la costa egipcia del Sinaí un cinco estrellas pensado para disfrutar del Mar Rojo los doce meses del año.

Taba es la última ciudad costera egipcia del Mar Rojo antes de la frontera con Israel. Situada en la península del Sinaí, es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos y, sobre todo, del buceo, ya que es posible hacer inmersiones todo el año.

Es este enclave privilegiado el que ha elegido la compañía española Meliá Hoteles para reforzar su presencia en Egipto. Lo hace con la apertura de un cinco estrellas de 440 habitaciones al que ha bautizado como Sol Taba Resort, entre cuyos atractivos principales se encuentra el que posee 200 metros de playa privada, así como dos piscinas en las que darse un chapuzón con el atardecer sobre el Sinaí al fondo (desde 49 €/noche).

Desde la habitación es posible maravillarse ante un perfil costero hermoso. No en vano, a esta zona se la conoce como 'la Riviera egipcia', es decir, el golfo de Aqaba.

El descanso está asegurado en sus camas King Size, que no solo están presentes en las suites, sino en todo el complejo. Eso sí, si hay que quedarse con alguna de las habitaciones, qué mejor que la Junior Suite Executive, la joya del complejo, situado en una de las esquinas del hotel, con vistas impresionantes y una extensión de 81,5 metros cuadrados dedicados al lujo capaz albergar hasta a cinco personas.

También se ha cuidado la restauración. El complejo cuenta con tres restaurantes a la carta que sirven cocina italiana, libanesa y especialidades de marisco, respectivamente. Este último es el Blue Fish, y su carta está repleta de pescado fresco del mercado local, con sus mesas junto a la playa. En cuanto a cafeterías, qué mejor que unnarguile o un té aromático en el Fattoush Café, frente a la playa, al aire libre, especializado en bocados libaneses...; o el Bistró Cafe, de estilo francés, en el interior del vestíbulo y con todo tipo de pastas parisinas.

Pero estando en Egipto, cómo no hacerle un guiño al mundo de los faraones. La discoteca Ramsis Disco Lounge es la elegida para ello, con una decoración que recuerda al esplendor de los monarcas de las antiguas pirámides. Luz y sonido de última generación para bailar 'como un egipcio'...