Hoteles

Royal Chundu, el refugio paradisíaco del Zambeze

Los lodges de lujo de este hotel le convierten en el más exclusivo de Zambia y el mejor punto desde el que explorar el río africano.

Es el único representante de Zambia en la cartera de hoteles de la prestigiosa cadena Relais & Châteaux y ha puesto el listón muy alto para los que vengan detrás. Se trata del Royal Chundu - Luxury Zambezi Lodges, un cinco estrellas a la orilla del río Zambeze que permite disfrutar de un ambiente lujoso en uno de los paraísos naturales africanos, sin por ello dejar de estar en contacto con una naturaleza casi virgen.

Más arriba de las cataratas Victoria, en una finca del mismo nombre, se encuentra este hotel único. Sus 14 villas se dividen en dos lodges. Por un lado, el River Lodge, que se encuentra en la orilla del caudaloso río. Por otro, el Island Londge, muy exótico en tanto que está en medio de una pequeña isla en mitad del Zambeze. Y ambos, como presumen desde el hotel, en completa armonía con el entorno.

Las suites son amplias y su decoración es una mezcla de la elegancia colonial británica con los rasgos locales africanos, que se aprecia en detalles como el techo de paja que corona las villas. Diez de ellas, las del Island Lodge, permiten despertarse viendo la orilla opuesta, territorio ya de Zimbabwe; mientras que las que se encuentran en la isla de Katombora miran a la ribera de Zambia. Todas evocan el espíritu de los grandes exploradores y en ninguna falta la terraza privada frente al majestuoso río para que rememoremos 'Memorias de África'.

Como buen Relais & Châteaux que es, no pueden faltar las actividades de todo tipo. Así, es posible disfrutar de su piscina exterior, pesca, canoa, káyak, rafting...incluso también otras igual de exóticas por la localización como catas de vino o talleres de cocina africana. El restaurante, cuyos menús parten de los 100 dólares, se ha especializado en la cocina orgánica con ingredientes locales.

Todos los productos frescos proceden de granjas en un radio de tres kilómetros. En el menú destacan platos como la Codorniz ahumada con bayas (criada en la escuela de una aldea próxima), los Quinotos de temporada escalfados, la Ensalada de sandía y feta (una especialidad local) o las Espinacas a la crema con cacahuetes molidos; así como el pescado brema en todas sus cocciones posibles.

Toda una experiencia a partir de 315 €/noche.