Hoteles

Palacio Pinello, encanto junto a la Catedral de Sevilla

En septiembre cumple un año este hotel boutique que se levanta en lo que fue un antiguo palacio residencial del siglo XV en pleno centro de la capital hispalense.

A un paso del Patio de los Naranjos, o lo que es lo mismo, de la Giralda, la Catedral y el Ayuntamiento de Sevilla. Mejor localización, imposible, la de este hotel boutique que abrió sus puertas hace casi un año en el centro de la capital hispalense. Se llama Palacio Pinello, un nombre que no es casualidad, y ya se ha convertido en una referencia de buen gusto en la ciudad.

Francisco Pinello fue un comerciante y banquero genovés que se estableció en Sevilla en 1478. Bien relacionado con la nobleza local, es nombrado Jurado y Fiel Ejecutor, financia el segundo viaje de Cristóbal Colón a las Indias y es amigo también de los Reyes Católicos, a los que ayuda económicamente. Máximo responsable de la Casa de la Contratación de Sevilla, su tumba está en la mismísima Catedral.

No es de extrañar, por tanto, que él y sus descendientes vivieran en un suntuoso palacio. Es aquí donde viajamos hoy, a un edificio del siglo XV que, tras una restauración, abrió sus puertas el pasado septiembre como hotel boutique.

En el barrio de Santa Cruz, sus habitaciones son muestra del trabajo de restauración, que ha querido adaptar el espacio respetando las antiguas estancias, pero añadiendo modernidades como el wifi en cada rincón. Cámara Real, Alcoba de Palacio, Aposento de Palacio... sus nombres llaman a la comodidad y a la relajación, con un toque nobiliario. Las del primer tipo cuentan con 44 metros cuadrados y un espectacular artesonado de madera en el techo.

Claro que lo del artesonado en este hotel es materia aparte. Todas las estancias lo tienen y te dejan sin palabras.

Se trata de un hotel solo para adultos y en donde no se puede fumar en ninguna de las estancias. Ofrecen un servicio diario de prensa, aparcamiento y aparcacoches, servicios de traslado. Detrás de esta iniciativa se encuentra una cara conocida: la del periodista Carlos Herrera. Él es uno de los propietarios, junto Ricardo Laguillo, empresario y Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Amigos y, ahora, socios.

Hospedarse en el Palacio Pinello es posible a partir de 168 € (desayuno incluido).