Hoteles

Nos encanta el Ice Afternoon Tea del Gran Hotel Inglés

El Iced Afternoon Tea de El Gran Hotel Inglés es, sin duda, la hora del té más refrescante de Madrid.

El Afternoon Tea del Gran Hotel Inglés es en realidad un Ice Afternoon Tea refrescante para disfrutar las cálidas tardes de verano en Madrid; se sirve de jueves a domingo y hasta el 31 de julio en Lobbyto, la gastro-coctelería de este icónico hotel de la capital.

Si hay un hotel en Madrid que tiene que servir una Afternoon Tea a la altura de su historia sin duda es el Gran Hotel Inglés porque su fundación allá por el S.XIX (concretamente en 1886) nació de las ideas del dueño del Café Inglés  con la intención de crear un hotel de lujo a la altura de los mejores hoteles de lujo del mundo. Claro que Madrid no es Londres y el verano de la capital casa mal con un té caliente, de ahí que en el Gran Hotel Inglés se sirva el té ya no frío sino helado y también cócteles basados en esta clásica bebida que tanto gusta a los ingleses.

¿En qué consiste este refrescante Ice Afternoon Tea? En esta propuesta se cambia el clásico té inglés caliente por dos propuestas de iced tea creadas por el head bartender del hotel, Álex Leoparza; la primera de las dos recetas es el Gran English Tea (infusión en frío de té rojo TWG, bourbon, vainilla, zumo de lima y sirope de canela, se sirve en vaso alto con hielo, rodajas de limón fresco y hojas de menta) y la segunda es el Fresh Pineapple Tea, un té sin teína a base de pina con canalea y clavos de olor preparado a 80 grados durante 20 minutos.

Claro que lo más sugerente de la hora del té no es tanto el té como los bocados de los que se acompaña y su bella presentación, la clásica torre de tres pisos que incluye una selección de sándwiches de té y scones con mermelada y clotted cream; ¿que quieres terminar tu hora del té con una copa de champagne o el cóctel plum cake blossom elaborado con Gin Monkey 47? No tienes más que decirlo...