Hoteles

Nobu se estrena en Londres... por tercera vez

Nobu Hotel Shoreditch está a punto de abrir sus puertas... y sus cocinas con Nobu como chef estrella.

Os contábamos hace unas semanas que Nobu, el célebre chef amigo y compañero de proyectos de Robert De Niro, inauguraría en junio un nuevo proyecto hotelero en Ibiza, un establecimiento ligado también al mundo de la restauración siendo como es Nobu uno de los mejores chefs del mundo. Pues bien, no contento con ello, en ese mismo mes de junio que estamos a punto de iniciar, Nobu estrena también hotel y restaurante en Londres.

Nobu Hotel Shoreditch es un nuevo lugar de referencia en la capital británica, un hotel moderno y delicioso cuya cocina amenaza con convertirse en una de las mejores de Londres.

La primera sorpresa que nos depara este nuevo hotel la descubrimos antes incluso de visitarlo, desde la misma calle; se trata de la arquitectura rompedora y vanguardista de su edificio; una visión moderna y atractiva que anticipa la magia que descubriremos en el interior, tanto en sus 150 habitaciones y suites como en su restaurante de lujo y Nobu.

Tanto las habitaciones y las suites son cálidas y funcionales, los tonos grises y totados así como los tejidos de alta calidad son protagonistas de un interiorismo que resulta tan lujoso como acogedor.

La oferta gastronómica de este hotel, si bien tiene en el restaurante de Nobu su propuesta estrella, cuenta también con un lobby lounge en el que podrás disfrutar de una copa antes o después de cenar, se trata de un lugar sofisticado con taburetes en la barra y mesas bajas, media luz y todo el tiempo del mundo para disfrutarlo.

Claro que en este hotel lo más atractivo y tentador está en la cocina, se trata de los platos que Nobu ha elegido para formar parte de la carta de su nuevo restaurante londinense; aquí podrás desayunar, comer y cenar a la japonesa, aunque la propuesta gastronómica de Nobu no es en absluto tradicional sino la propia de un alma vanguardista que conoce como nadie las raíces de la gastronomía que le es propia, la de su Japón natal.

Lo de Nobu es en realidad la cocina fusión y, si bien no es nuevo en la ciudad porque éste es su tercer restaurante londinense, aquí la propuesta es si cabe más subyugante, tal vez porque los espacios del restaurante están pensados para que te acomodes en ellos y te des el gusto de disfrutar cada bocado no sólo de platos icónicos de Nobu sino también de otros creados exclusivamente para este restaurante como la langosta asada en horno de madera con vieiras, cilantro y confitado Ikura.