Un château del siglo XXI maridado con vino. Y no con uno cualquiera. Marqués de Riscal, a Luxury Collection by Starwood Hotels & Resorts, corona la Rioja alavesa desde su situación privilegiada en Elciego, rodeado de más de mil quinientas hectáreas de tempranillo, graciano y mazuelo, las variedades de uva que producen los caldos de fama mundial que tienen aquí su epicentro, en la bodega más antigua de la región.
Tradición y vanguardia se arropan mutuamente en esta ciudad del vino a cuyo corazón supo dar forma el arquitecto internacional Frank O. Gehry; un corazón de madera, acero y titanio que contrasta con las bodegas decimonónicas y que guarda en su interior un mundo de aromas, sabores y colores, de sensaciones únicas.
Dormir en cualquiera de sus habitaciones y fastuosas suites, equipadas con lo último en tecnología de Bang&Olufsen, materiales nobles y los más finos tejidos, es descansar en una atalaya entre La Rioja y el País Vasco, disfrutando lo mejor de ambas en un remanso de sosiego y tranquilidad como pocos se encuentran.
La gastronomía y el relax son los dos pilares sobre los que se erige este hotel, interconectados siempre por una buena copa de vino. El chef Francis Paniego pone su sello a la cocina, galardonada con una Estrella Michelín en el restaurante central, que ofrece a los comensales sus platos de autor, fusión de la tradición familiar y las técnicas modernas y homenaje a esta tierra. La prestigiosa marca de cosmética francesa Caudalíe firma el Spa Vinothérapie, un paraíso de tratamientos de belleza y anti estrés realizados a base de las más puras esencias de la vid y otros ingredientes naturales, como el azúcar moreno, la miel y los aceites.
Firmas de excepción que se unen con el fin de ofrecer al viajero un exclusivo e inolvidable refugio entre viñedos, y que comparten las inquietudes de las Bodegas Marqués de Riscal por reinventarse mezclando calidad, tradición e innovación.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12