Hoteles

Lujo dorado en Udaipur

Nada como pasar una noche dentro del palacio del Oberoi Udaivilas para comprender qué es eso de vivir como un marajá.

Un palacio enmarcado en una finca de 30 acres en pleno centro de Rajastán. Cúpulas doradas que brillan al atardecer y se reflejan en el lago Pichola. Un viaje en el tiempo a la India de los marajás y la Ruta de la Seda. Bienvenidos al hotel Oberoi Udaivilas, uno de los establecimientos más lujosos de Asia y considerado de los mejores del mundo.

Es fácil entender el concepto de lujo cinco estrellas cuando se es huésped del Udaivilas. El servicio se encarga de que todo sea perfecto desde el primer segundo de nuestra estancia. Un barco privado nos cruza el lago para llegar al palacio abovedado. Allí, un mayordomo personal nos guiará hasta la habitación, que estará situada en un área privada con patio y grandes parasoles que permitirán disfrutar de las vistas de las montañas Aravalli sin ser molestados por el intenso sol hindú. Será un paseo en el que seguro que entran ganas de conocer el resto del hotel. Sin problema, hay guías para mostrar los secretos de este palacio del siglo XVI.

A partir de 450 €/noche es posible hospedarse en alguna de sus cómodas y amplias habitaciones. La joya de la Corona es la Kohinoor Suite con piscina privada y 250 metros cuadrados para nuestro esparcimiento. Con uno o dos dormitorios y un gigantesco salón con zona de comedor y chimenea, no faltan terrazas ajardinadas ni las mejores vistas. Además, en su palaciego baño es posible disfrutar del jacuzzi, de una sala de vapor o de una sauna; sin olvidar la ducha, claro.

No le hará falta salir del complejo para disfrutar de la mejor comida de Rajastán. Su restaurante Udaimahal está especializado en ello; aunque siempre existe la opción de solicitar una góndola privada, una cesta de picnic con diferentes delicias y aperitivos y disfrutar de una cena o comida romántica en medio del lago...