Hoteles

Le Parc Victoria: Art Decó en San Juan de Luz

Una mansión del siglo XIX acoge, en el corazón del País Vasco francés, uno de los hoteles con más encanto..

San Juan de Luz es una de esas localidades mágicas en las que uno nunca se cansa de admirar la belleza de una costa cargada de historia. Sus playas, sus edificios señoriales, su vida tanto de día como de noche... incluso cuando no es temporada de verano, convierten a este rincón del País Vasco francés en uno de los destinos más apetecibles para una escapada de fin de semana.

Esta historia se condensa especialmente en lugares únicos como el hotel Le Parc Victoria, un cinco estrellas perteneciente a la cadena de lujo Relais & Châteaux y que se levanta en una mansión de estilo Napoleón III del siglo XIX. Rodeada por árboles centenarios y unos jardines frondosos, llenos de todo tipo de flores y vegetación, nada nos hace indicar que estamos en pleno centro histórico de la ciudad gala.

Roger Larralde y Richard Perodeau, sus propietarios, han creado aquí un coqueto hotel boutique de apenas 9 habitaciones y 11 suites (a partir de 180 €; 310 en el caso de las suites) pensado como un auténtico remanso de paz. Es por ello que no falta una coqueta piscina exterior en sus instalaciones, donde darse un rápido chapuzón a cualquier hora del día, ni ambientes relajados que invitan a la lectura y al sosiego.

El interior del hotel está decorado con mimo, siguiendo la estética Art Decó que dominaba cuando la mansión se encontró en su máximo apogeo. Muebles hermosos de madera maciza, objetos excepcionales en cada rincón, muchos de ellos comprados en anticuarios de toda Francia, forman el grueso de un interiorismo mágico.

En Le Parc Victoria es posible gozar del relax de un buen masaje, o de unas horas en el jacuzzi si no se prefiere ir a la piscina climatizada. Además, hay que visitar el salón de juegos Pavillon des Chouettes (Pabellón de las Lechuzas) y su restaurante.

Este último se llama Les Lierres. Está especializado en cocina local, de ahí que se pueda disfrutar de ostras de Quiberon escalfadas, caviar de de los Pirineos o platos con trufa de Lalbenque. ¿Hacen falta más detalles para querer escaparse a San Juan de Luz?