Hoteles

Las cuevas del Yunak Evleri en la Capadocia

Una mansión decimonónica griega tallada en la roca de un acantilado...

Existen pocos lugares en el mundo que ofrezcan un paisaje tan sorprendente como el de la Capadocia, una tierra horadada por pasadizos y galerías en el corazón de Turquía. Y existen pocos hoteles cuya estructura se esconda en los túneles que la propia geología ha dejado tallado en Urgup, un pequeño pueblo en el interior del país otomano.

De primeras, vivir en una cueva no parece una idea muy seductora pero, ¿y si esa cueva es un hotel de lujo tallado en la roca de un acantilado? El Yunak Evleri es una mansión decimonónica griega reconvertida en hotel hace tan solo unos pocos años. Con 7 casas cueva y 39 habitaciones excavadas en los siglos V y VI d.C. el Yunak Evleri se sitúa como unos de los principales puntos de atracción de los viajeros.

Su laberíntica distribución da lugar a pasadizos y escaleras de piedra que conducen hasta las exclusivas habitaciones y cavernas que hoy conforman este hotel. Cada habitación tiene su propio patio privado con vistas a la mesa turca. Las paredes son de piedra, los muebles están hechos a mano, el suelo del baño es de mármol y las alfombras, como no podían ser de otra manera, son tapetes turcos o kilim. Además, las suites están equipadas con jacuzzi o baños turcos, para disfrutar de esta experiencia al completo.

Y para aprovechar al máximo la estancia, el hotel organiza diversas actividades como un espectáculo nocturno de la danza típica de la región, senderismo, rutas a caballo o una inolvidable vuelta en globo para contemplar la Capadocia desde el cielo.