Llega el verano y Praga alcanza su máximo esplendor. El calor, que también llega a Centroeuropa, saca a relucir los numerosos atractivos que hacen de ella Patrimonio de la Unesco. Si quieres disfrutarlos, y hacerlo sin tener que lidiar con las hordas de turistas que viajan a la capital checa aprovechando el buen tiempo, apuesta por descubrir sus principales monumentos desde excepcionales miradores.
Disfruta de una romántica cena con vistas a la Plaza de la Ciudad Vieja en la Terasa u Prince. Esta conocida terraza, que está ubicada en la azotea del hotel U Prince, ha sido elegida por numerosas guías y publicaciones como una de las terrazas más impresionantes del mundo. Ubicada frente al Reloj Astronómico de Praga, ofrece unas preciosas vistas de la Plaza de la Ciudad Vieja. Resulta ideal tanto para una cena romántica como para pasar un buen rato con amigos. Su carta incluye distintos platos de cocina internacional y una amplia oferta de bebidas.
Házte un "selfie" con el río Moldava de fondo desde el Restaurace Zlatá Praha. Si hay algo que caracteriza a Praga es el serpenteante río Moldava, el más largo de la República Checa, atravesado, en la parte que cruza el centro de la ciudad, por 17 puentes. Si quieres hacerte un `selfie´, y mostrar a tus amigos una espectacular imagen de tus vacaciones en la capital checa, reserva una mesa para almorzar (los fines de semana) o cenar en la terraza del restaurante Zlata Praha, ubicado en la novena planta del hotel InterContinental. Podrás degustar excelentes especialidades de la cocina checa e internacional mientras observas el vaivén que producen los barcos al surcar el Moldava.
Pide un deseo al Puente de Carlos desde el restaurante Hergetova Cihelna. Si vas a Praga con tu pareja no podéis dejar de ir al Puente de Carlos, un lugar emblemático donde muchos enamorados se juran amor eterno. Si queréis sellar vuestra relación en un lugar más íntimo, pero sin perder de vista el puente, hacedlo desde el jardín del restaurante Hergetova Cihelna que se encuentra a orillas del río Moldava. y cuyo bonito jardín ofrece una hermosa vista al Puente de Carlos.
Relájate a los pies del Castillo de Praga desde el restaurante Valoria. Otra de las vistas más imponentes de la capital checa es la de su Castillo. Descendiendo del castillo por la calle Neruda se encuentra el restaurante Valoria, que acaba de abrir una terraza con jardín desde la que podrás gozar de unas maravillosas vistas de la ciudad desde la otra orilla del río.
Descubre Praga desde la cubierta de un barco en el restaurante Grosseto Marina. No hay nada más romántico que conocer Praga a bordo de un barco, y si hay una romántica y exquisita cena de por medio, mejor que mejor. Un buen lugar para llevar a cabo esta propuesta es en la terraza de la pizzería Grosseto Marina, que se encuentra ubicada en un barco anclado en la orilla del río frente al Castillo de Praga y al Puente de Carlos.
Despídete de Praga bajo la Torre Petřín, conocida como la Torre Eiffel praguense, en el restaurante Nebozízek. Praga lo tiene todo, hasta su propia Torre Eiffel, denominada Torre Petřín, de tamaño más reducido pero de idéntica belleza y ubicada en una colina desde la que se disfrutan de unas preciosas vistas de la ciudad. Si quieres despedirte de la capital checa con un buen sabor de boca, hazlo desde el restaurante Nebozízek. Llegarás a él en con el funicular de Petřín y podrás degustar una exquisita comida checa como colofón a vuestra visita a una de las ciudades más bonitas de Europa.
Este verano, descubre Praga desde las alturas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9