Hoteles

La piscina más grande del mundo

Tiene un kilómetro de largo en primera línea de mar y su agua... es salada.

La piscina más grande del mundo está en Chile, a unos noventa kilómetros de Santiago y pegadita al mar. Se trata de un complejo turístico espectacular en el que el agua es absoluto protagonista.

San Alfonso del Mar es un gran resort de apartamentos de dos a cinco habitaciones en un conjunto de edificios escalonados y piramidales que miran al mar desde todas sus terrazas y, en las que corresponden a los apartamentos más grandes, lucen jacuzzi; las vistas son espectaculares, con los dos kilómetros de la playa Grande de Algarrobo al fondo, la bahía y el mar frente a su inmensa piscina; es como una gran urbanización de apartamentos configurada de tal modo y con tales servicios que se convierte en un sorprendente resort.

La niña bonita de esta espectacular urbanización es su gran laguna, la piscina más grande del mundo: se trata de un inmenso vaso de un kilómetro de largo ubicado entre los apartamentos y el mar; el agua de esta gran piscina es agua de mar que se mantiene unos 9 grados más cálida que la del océnano del que proviene gracias a la tecnología que esconde esta gran laguna, idea de Crystal Lagoons, una compañía que firma ya proyectos similares más allá de Chile.

Pero el lujo de esta urbanización no se limita a su laguna, llega a las playas privadas con embarcadero que disfruta cada edificio y también a la única playa bajo techo en toda Sudamérica, una playa climatizada con los placeres de un spa, desde los chorros de agua hasta los masajes, cascadas, camas con burbujas...

El resort dispone además de dos restaurantes, un supermercado, un spa y de una interminable lista de apetecibles actividades: escuelas de vela, kayak, buceo, natación, navegación oceánica, tenis o parapente; voleibol, tenis, fútbol y un gran gimnasio con vistas a la laguna; y, para completar la oferta, el complejo dispone de un equipo de animación, como ocurre en los resorts vacacionales, que organizan actividades a lo largo del día y también en las veladas.

Además la gestión de este gran resort ofrece un servicio adicional a sus propietarios: el alquiler de su apartamento a veraneantes ocasionales, si eres uno de ellos y te apetecen unas vacaciones en Chile y frente al mar, no lo dudes, la piscina más grande del mundo te espera.